in

Legisladores de Florida aprueban armar a sus maestros

Las propuestas aún necesitan las aprobaciones de la Cámara de Representantes y del Senado, además de la firma del gobernador Rick Scott para su promulgación

Rick Scott gobernador de Florida, junto a Andrew Pollack (der.), cuya hija murió en el tiroteo de la secundaria en Parkland. Foto El Nuevo Herald.
Rick Scott gobernador de Florida, junto a Andrew Pollack (der.), cuya hija murió en el tiroteo de la secundaria en Parkland. Foto El Nuevo Herald.

“La última línea de defensa” llamaron a los maestros que serán capacitados para que porten pistolas en las escuelas, según la aprobación del nuevo programa estatal a desarrollarse en la Florida.

El Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes aprobó poner maestros armados en las aulas, si los superintendentes y las juntas escolares lo aprueban, según reseña El Nuevo Herald.

NOTA RELACIONADA: Republicanos dicen ‘NO’ a prohibir venta de armas semiautomáticas en Florida

Enfrentándose a parientes angustiados y compañeros de clase de las víctimas de tiroteos, un panel de legisladores de Florida dio un paso sin precedentes el martes al crear un nuevo programa estatal para, a pesar de la oposición de los residentes de Parkland.

José Oliva, representante republicano de Miami Lakes, informó la medida pese a los parientes angustiados y compañeros temerosos de las víctimas de tiroteos, entre ellos el ocurrido el 14 de febrero en Parkland, Florida, donde fallecieron 17 personas y 20 más resultaron heridas.

La medida de “alguaciles escolares” es la más controversial dentro del proyecto de la Cámara puesto que dedica 67 millones de dólares en capacitación, además ofrece un estipendio de $500 por una sola vez para aquellos maestros que se ofrezcan como voluntarios para tener un arma.

El paquete también incluye:

  • Aumentar la edad para comprar un arma de 18 a 21 años
  • Otorgar más poder a la Policía para confiscar armas a personas que representan una amenaza para ellos mismos o para otros.

Las propuestas aún necesitan las aprobaciones de la Cámara de Representantes y del Senado, además de la firma del gobernador Rick Scott para su promulgación.

Meta

El objetivo del estado: 10 alguaciles en cada escuela, lo que equivaldría a 37 mil en todo el estado. El estado cubriría los costos de las verificaciones de antecedentes, las pruebas de drogas, los exámenes psicológicos y las 132 horas de entrenamiento.

Otros gastos que contempla el proyecto es la inversión de $400 millones para colocar a un agente escolar en cada escuela, mejorar el asesoramiento de salud mental y hacer que los edificios escolares públicos sean más seguros.

El gobernador Rick Scott de la Florida y el senador federal Marco Rubio se oponen a armar a los maestros en las aulas. El presidente Donald Trump apoya la idea.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dalton High School/ Foto de WRCB

Evacúan escuela en Georgia tras tiroteo protagonizado por un maestro (+VIDEO)

Parte de la avioneta sobresale del río

Avioneta se estrella en Florida y deja dos muertos