Hay una creencia de que en dictadura nadie tiene la necesidad de robar, pero en Cuba está visto que nadie cree eso. La agencia de viajes interprovinciales del municipio Diez de Octubre fue víctima de un robo.

Los ladrones desmantelaron el lugar y se llevaron entre otras cosas tres computadoras marca HANEL de fabricación vietnamita, con las que se vendían los boletos de viajes interprovinciales en Cuba.
Los más afectados son los pasajeros que se han quedado varados todo el día, sin señas del tiempo que tardarán en restituir el servicio, según reseña Diario de Cuba.
Cientos de personas que a diario hacen colas en esta oficina tendrán que sumar más traslados en su odisea.
NOTA RELACIONADA: Cubanos denuncian ola de atracos en provincia Guantánamo
Un testigo del hecho que no quiso dar su nombre, pero que amaneció en las cercanías del lugar comentó: “cuando se vieron descubiertos dejaron una de las PC en la calle y siguieron”.
Sin ningún tipo de pudor, los ladrones rompieron el cristal de la puerta principal para poder entrar y sustraer los equipos, dejando fuera de servicio la institución.
¿Soluciones?
Ahora los afectados deberán comprar sus boletos de viaje en las otras agencias Viajero, como la ubicada en Tulipán en el municipio Plaza de la Revolución, en la Virgen del Camino, en San Miguel del Padrón, La Coubre o en La Habana Vieja.
Este es una gota más en el ya derramado vaso del transporte en Cuba. En el caso de los traslados interprovinciales la gente debe amanecer en cola para conseguir un pasaje y viajar de urgencia puede convertirse en una odisea para el común de los cubanos.
Desde hace décadas los cubanos esperan las soluciones que no le ofrece el régimen.
El suceso estaba siendo investigado por la Policía.
Redacción Cubanos por el Mundo