in

Cuba será sede del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones

Es la primera vez que Cuba recibe a los participantes de este congreso que se celebrará del 11 al 15 de junio

El Hotel Meliá Marina Varadero, en la provincia de Matanzas, será la sede del Congreso. Foto archivo
El Hotel Meliá Marina Varadero, en la provincia de Matanzas. Foto referencial

Irónicamente el país con las más bajo nivel de acceso a Internet, será la sede del VI edición del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT), el más importante de su tipo en la discusión de políticas públicas sobre el sector en América Latina y el Caribe.

Es la primera vez que Cuba recibe a los participantes de este congreso que se celebrará del 11 al 15 de junio próximos en el Hotel Meliá Marina Varadero, en la provincia de Matanzas, según reseña la ACN.

Por la mayor de Las Antillas actuarán en calidad de anfitriones el Ministerio de Comunicaciones de Cuba y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. ETECSA, para acompañar a los principales actores del Ecosistema Digital de la región.

Propósito

Este encuentro permitirá a los participantes tratar temas relacionados con el desarrollo de la economía digital en el continente y conocer los nuevos mecanismos de inversión en infraestructuras de banda ancha.

DE SU INTERÉS: ETECSA, roba, engaña y estafa a los cubanos usuarios de Internet

De la misma forma se abordará la colaboración público-privada para lograr modelos sostenibles en la industria digital, tema sensible en la práctica de la prestación de servicios en Cuba.

El encuentro está organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones de Naciones Unidas (UIT), el Banco de Desarrollo de América Latina y la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y otras grandes organizaciones con pertinencia en la rama.

Entre las novedades destaca que Colombia, el país sede del congreso durante 2017, será el país invitado en el evento.

Expectativas

La Isla necesita conectarse con el mundo globalizado y frente a la necesidad de establecer nuevos vínculos comerciales, insiste en crear la percepción de que está trabajando en la libertad de acceso a la red de los cubanos.

La participación activa en este congreso es muestra de que el régimen está acercándose a donde hacerlo para beneficiar a su población en este sentido particular, falta ver si, como es costumbre, todo resulta una farsa para quedar como una democracia ante el mundo o de verdad se producirán los cambios que urgen.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La cubana Camila Cabello de 20 años tenía que contar su historia. Foto capture de pantalla

Camila Cabello obtiene 5 millones de vistas en primer día “Made in Miami” en YouTube

Imagen referencial de archivo

Vivió 30 años con la momia de su madre (FOTOS + VIDEO)