in

Entrenador de Sullivan: “Merece ser campeón y yo lo he dado todo para que logre su meta”

Sullivan Barrera junto a su entrenador Derik Santos.
Sullivan Barrera junto a su entrenador Derik Santos. Foto: El Nuevo Herald

El entrenador boricua Derik Santos está entusiasmado con la próxima pelea de su pupilo Sullivan Barrera el sábado 3 de marzo en Nueva York.

El boxeador cubano enfrentará a Dmitry Bivol, actual rey de la Asociación Mundial de Boxeo y buscará ser el nuevo monarca mundial. Santos aseguró en una entrevista a El Nuevo Herald, que de llegar a ganar Sullivan el duelo no podría evitar llorar.

Le tengo mucho cariño a Sullivan. A su manager Luis Molina, que no necesita nada del boxeo y se lo ha dado todo a Sullivan. Mi historia ha sido de mucho trabajo, en las sombras, y ahora he salido de ellas. Ganar en el Madison Square Garden, seguro que me van a salir las lágrimas. Sullivan merece ser campeón y yo lo he dado todo para que él logre su meta

El entrenadorque ha estado también en la esquina de Sergey Kovalev, destacó que la preparación del cubano “más completa no ha podido ser”. El campamento donde se ha preparado el púgil tiene todos los recursos “desde la nutrición al gimnasio, desde la preparación física a todo lo relacionado con la estrategia”.

Bivol es el gran favorito

De acuerdo a los expertos en el boxeo, dan como vencedor al contrincante Dmitry Bivol, pero el entrenador boricua aseguró que eso solo puede decidirse en el cuadrílatero.

NOTICIAS RELACIONADAS: Sullivan Barrera cuenta con un ex campeón mundial dentro de su equipo

Solo digo que Bivol tiene que probar que lo que le dieron, porque se lo dieron, es merecido. Bivol seguro verá cosas que nunca ha visto. Si hace los ajustes, que Dios lo bendiga y si no…va a tener problemas

De la misma forma dijo que la experiencia del cubano no es la clave para ganarle a Bivol, sino como maneje al oponente ruso. “Estamos en lo profesional, Bivol es buen boxeador y el gallo mío también”.

Hay gente que dicen que el boxeador es latino, cubano, que no vende. Yo no creo en eso. Un boxeador bueno, es bueno, sentenció Santos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Presidente de Panamá Juan Carlos Varela

Presidente panameño: “más de 10 mil cubanos van a hacer compras en Panamá”

Yojany “Mamerto” Pérez practica técnicas de skateboarding en La Habana. Foto Cortesía Univision Story House

El skateboarding también sobrevive en Cuba, según documental