in ,

Yulieski Gurriel a quirófano por lesión en su mano

Yulieski Gurriel hospitalizado
Yulieski Gurriel hospitalizado Foto: Instagram

Una baja que preocupa. La temporada regular 2018 iniciará para el actual campeón de la Serie Mundial, los Astros de Houston, sin su primera base, el cubano Yulieski Gurriel. Debido a una cirugía en su mano, el pelotero deberá guardar reposo luego de la intervención quirúrgica.

La cirugía llega luego de que Gurriel, sufriera un arañazo en el juego del escuadrón dividido del lunes que fue calificado por el equipo como una “incomodidad en la muñeca”. El proceso consiste en extirpar un hueso de su mano izquierda.

El astro compartió en su cuenta personal una fotografía en el hospital, cirugía que fue luego confirmada por la organización deportiva.

El pelotero de 33 años abandonó la Isla en 2016, incorporándose en 2017 en su primera temporada de Grandes Ligas, donde ha logrado destacarse con un average de .299 / .332 / .486 (124 OPS +) con 43 dobles y 18 jonrones durante la temporada regular, luego fue uno de los mejores bateadores de Houston en la postemporada, autor de .304 / .342 / .522 línea de bateo en los juegos del 18 de octubre.

https://www.instagram.com/p/BfvcdeXhMjh/?taken-by=el_yuly10

Lo regular es que la recuperación por el tipo de cirugía que le realizarán se prolongue entre 5 y 6 semanas, aunque la naturaleza de la lesión a menudo les priva de fuerza y potencia una vez que regresan

Se espera que los Astros estén sin Yuli Gurriel por lo menos durante las primeras semanas de la temporada regular de 2018.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Francisco Paula Valdés, Sacerdote Ifá, en reunión con su grupo de religiosos yorubas/Captura de pantalla

“Los religiosos tenemos que parar la matanza indiscriminada de animales”

Iglesia Católica Cubana

La Iglesia Católica cubana avanza hacia un cisma inevitable.