in

Cubanoamericana podría asumir dirección de comunicaciones de la Casa Blanca

Mercedes Viana-Schlapp
Mercedes Viana-Schlapp / Foto: Cortesía

Mercedes Viana-Schlapp, mejor conocida como Mercy, podría ser la nueva directora de comunicaciones de la Casa Blanca, y pasaría a ser el reemplazo de Hope Hicks, quien anunció su renuncia el miércoles.

Según detalla una publicación de Martí Noticias, la cubanoamericana es actualmente la consejera principal del presidente Donald Trump para comunicaciones estratégicas.

Al parecer, la salida inesperada de Hicks toma por sorpresa a varios en la Casa Blanca, en un momento de dura tensión para el mandatario.

Hicks, de 29 años, tenía un papel aparentemente intocable en el Ala Oeste, y con frecuencia se le veía más como una hija sucedánea que como un miembro del personal.

DE SU INTERÉS: Cubanoamericano Marco Rubio: distanciado de Trump y sus propuestas sobre Rusia lo confirman

En un comunicado, el mandatario elogió a Hicks por su trabajo en los últimos tres años, y dijo que “extrañaré tenerla a mi lado”. Ella le informó su decisión el miércoles, dijo un funcionario de la Casa Blanca.

Hicks admitió ante la comisión de inteligencia de la Cámara de Representantes el martes que ocasionalmente dijo “mentiras blancas” a favor de Trump. Pero afirmó que no mintió sobre nada relevante para la pesquisa rusa.

También fue interrogada por el equipo del fiscal especial Robert Mueller sobre su papel en la elaboración del comunicado acerca de la reunión en 2016 entre el hijo mayor del mandatario, Donald Trump Jr., y ciudadanos rusos.

La renuncia de Hicks deja un vacío en el equipo de comunicaciones de la Casa Blanca y en las filas de colaboradores de confianza del presidente.

El anuncio se produjo un día después de uno similar sobre la inminente salida del subdirector de comunicaciones Josh Raffel, y pocos días después de que la acreditación de seguridad de Jared Kushner, yerno del mandatario y uno de los principales colaboradores de la Casa Blanca, fuera degradada, lo que restringirá su acceso a información secreta.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Turista nacional Carlos Javier Hernández Piedra/Foto de Facebook

Hacer turismo nacional, un verdadero desafío para los cubanos

Turistas caminan por La Habana / Foto: Referencia

28 turoperadores le piden a Trump reconsiderar restricciones a Cuba