in ,

Escuela suspende a 30 estudiantes luego de protestar contra el uso de armas de fuego

La sanción molestó a algunos padres y miembros de la comunidad

Escuela Intermedia Ingleside en Phoenix, Arizona/Foto de Ingleside PTO
Escuela Intermedia Ingleside en Phoenix, Arizona/Foto de Ingleside PTO
Loading...

Al menos 70 estudiantes de la Escuela Intermedia Ingleside en Phoenix, Arizona, protestaron en contra de la violencia por el uso de armas de fuego y en apoyo a las 17 víctimas caídas durante la matanza del pasado 14 de febrero en una escuela secundaria en Parkland, Florida. Al menos 30 estudiantes fueron suspendidos por no regresar a clase. Según Univisión.

La marcha fue realizada este martes durante 17 minutos, un minuto por cada persona fallecida. El Distrito Escolar Unificado de Scottsdale indicó que los estudiantes que salieron de la escuela y no regresaron a clase fueron suspendidos por un día. Los participantes que retornaron al campus no fueron disciplinados.

La sanción molestó a algunos padres de los 30 alumnos disciplinados, así como a otros miembros de la comunidad quienes expresaron su molestia por la suspensión a través de las redes sociales afirmando que protestar es un derecho constitucional.

Loading...

La iniciativa forma parte de una serie de actividades que se están realizando en diferentes lugares del país como respuesta al tiroteo en Parklan. En vista de ello, la Unión de Libertades Civiles (ACLU) y su proyecto People Power están organizando un taller para ayudar a los estudiantes a comprender sus derechos al participar en este tipo de eventos.

Origen de las protestas

Al menos 17 personas murieron en el tiroteo de la escuela Marjory Stoneman Douglas, de Parkland, Florida. El pasado 14 de febrero se convirtió en el día de la mayor matanza acontecida en un centro escolar del estado y una de las mayores en la historia de los Estados Unidos. Doce personas murieron dentro de la escuela, dos en el perímetro del edificio, una en una calle cercana y otras dos en los hospitales, hacia donde fueron trasladados los heridos.

Loading...

La tragedia desató la discusión sobre el acceso a las armas en Estados Unidos y ha confrontado a la comunidad estudiantil con senadores y el mismo presidente Donald Trump, acusados de no tomar medidas correctivas sobre el problema.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Condenados dos cubanos en Rusia por ingreso ilegal al país

Detienen a periodista independiente por reparar el techo de su casa “sin permiso”

Expertos asumen que las tasa de inversión equivale a un 30 por ciento de las remesas familiares. Foto Marti Noticias

Régimen arremete contra sector privado porque desafía el monopolio estatal