in

Febrero cierra con casi 350 arrestos arbitrarios en la Isla

Organizaciones se esfuerzan por dar respuesta a los detenidos. Foto: Referencia

Como es habitual, la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) publicó las cifras de detenciones por motivos políticos, arrojando este mes de febrero la cantidad de 347 detenciones arbitrarias, informa la agencia EFE.

De acuerdo con la información, esta sería la cifra más elevado de los últimos meses, a pesar de que febrero es el más corto del año.

La organización opositora también documentó un mínimo de 20 casos de hostigamiento y 6 agresiones físicas, “ejecutadas o instigadas por la poderosa policía política secreta o sus agentes”, insiste el texto.

DE SU INTERÉS: Enero cierra en Cuba con 330 detenciones a opositores

Además, según la CCDHRN, a media docena de activistas opositores (varios de ellos periodistas independientes) se le impidió viajar al extranjero, a donde se dirigían invitados por varias organizaciones no gubernamentales.

Los detenidos durante el mes pasado pertenecían a organizaciones como las Damas de Blanco, el Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa, el Frente de Acción Cívica Orlando Zapata, el Movimiento Opositores por una Nueva República, el Foro Antitotalitario Unido (Fantu) y la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu).

En Cuba, según la citada organización, existen hoy más de un centenar de presos políticos, una cifra que se mantiene estable en relación con meses anteriores, asegura la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional, la única que documenta incidentes de este tipo en el país.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Federica Mogherini y Raúl Castro/Foto de Martí Noticias

Disidentes piden a Unión Europea revertir Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación con Cuba

Nicole Grinnan trabajando en el sitio arqueológico Manasota Key Offshore (MKO) en Florida

Arqueólogos descubren cementerio submarino de 7 mil años de antigüedad en Florida