in

Destacan que ocho de cada 10 fiscales en Cuba son mujeres

A propósito de la pronta celebración del Día Internacional de la Mujer, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), destacó la labor de las féminas

Marlén Fernández Machado, vicefiscal general de la República de Cuba. Foto archivo
Marlén Fernández Machado, vicefiscal general de la República de Cuba. Foto archivo

A propósito de la pronta celebración del Día Internacional de la Mujer, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) anunció que ocho de cada 10 fiscales en Cuba son féminas al igual que el 75 por ciento de los puestos de la dirección de la Fiscalía General de la República.

Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, señaló que el homenaje desde la Federación a las fiscales, y a las juezas, se debe al trabajo que realizan y por las alianzas que han establecido con la organización femenina.

A nombre de la Fiscalía, Luis Lorenzo Palenzuela Páez se les entregó una distinción que tiene la imagen de la eterna presidenta de la FMC, Vilma Espín Guillois, según reseñan Radio Habana Cuba.

Palenzuela Páez coincidió con Amarelle Boué al asegurar que la ocasión fue propicia para rememorar la labor que realizan con la Federación.

Trabajo duro

Estas mujeres realizan un trabajo excepcional que incluyen el trato con la familia en las comunidades, con los menores y mujeres infractores, la atención a los niños y adolescentes.

Así como también el perfeccionamiento de la legislación, y la protección a la mujer trabajadora desde el punto de vista jurídico.

De igual forma, durante el encuentro la secretaria general rindió cuenta de los pasos que se dan con vistas al X Congreso de la organización, que se celebrará del 5 al 8 de marzo del 2019.

Boué, informó que el 15 de marzo se abrirá el debate en torno a los temas propuestos para el congreso, durante las asambleas de balance en las delegaciones municipales.

Algunos de ellos son la igualdad de género, el fortalecimiento de las familias de diverso tipo y las maneras de contribuir desde la Federación a la actualización del modelo económico del país.

De igual forma se contempla la incorporación de la mujer al sector no estatal y al pluriempleo, y los programas preventivos de salud.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Neymar Jr.

Hospital de Bello Horizonte reservó un piso para recuperación de Neymar

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Imagen de archivo

Macri protagoniza memes por el “crecimiento invisible” de Argentina