in

Grupo de expresidentes gana el Premio Oswaldo Payá

Expresidentes que forman la red IDEA desde declaración en Panamá / Web Site Idea
Expresidentes que forman la red IDEA desde declaración en Panamá / Web Site Idea

El grupo de expresidentes aglutinados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), ganó el Premio Oswaldo Payá: Libertad y Vida, cuya ceremonia se llevó a cabo en Miami por la hija del fallecido opositor, Rosa María Payá.

Según informa la agencia EFE,  entre los expresidentes se encuentran Oscar Arias (Costa Rica), José María Aznar (España), Felipe Calderón y Vicente Fox (México), Andrés Pastrana (Colombia), Sebastián Piñera (Chile), Álvaro Uribe (Colombia), entre otros.

El líder opositor venezolano, Antonio Ledezma, recibió una mención especial en esta ceremonia.

DE SU INTERÉS: Embajada de Cuba en Washington podría estar en la calle Oswaldo Payá

Además de IDEA y Ledezma eran finalistas a este premio tres opositores venezolanos, Lester Javier Toledo Soto, Wilmer José Azuaje Cordero y José Vicente García, además de la Red Humanista por Latinoamérica y el gobernador del departamento de Nariño (Colombia), Camilo Ernesto Romero Galeano.

La ceremonia de entrega de la primera edición del premio, en febrero de 2017 en La Habana, tuvo que ser realizada «en ausencia de los premiados debido a las represalias tomadas por las autoridades cubanas», según denunciaron los organizadores.

El régimen no permitió entrar a Cuba a Almagro ni tampoco al expresidente mexicano Felipe Calderón ni a la exsenadora chilena Mariana Aylwin, que estaban invitados a la ceremonia.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Walmart

Walmart no venderá armas a menores de 21 añós

Humberto Acosta Junior, cubano arrestado por conducir de forma errante

Arrestado cubano en Coral Gables por conducir drogado (+VIDEO)