in

Hijo de Pablo Escobar arremete contra Netflix “tengo más derechos que ellos”

Juan Pablo Escobar hijo de Pablo Escobar
Juan Pablo Escobar hijo de Pablo Escobar / Foto: Colprensa

El hijo del difunto capo colombiano Pablo Escobar afirmó que él tiene más derechos que otras compañías como Netflix, de lucrase con el nombre de su padre, según informa EFE.

Juan Pablo Escobar, quien vive bajo el nombre de Sebastián Marroquín, presentó en Madrid un nuevo documental sobre el famoso narcotraficante que lleva por nombre “Escobar al descubierto”, donde se presentan fotos inéditas así como testimonios de personas cercanas al fallecido criminal.

“Siendo el hijo de Pablo Escobar tengo un poquito de derecho a hacer dinero con él, lo mismo que Netflix —que le dedicó su serie ‘Narcos’—, pero yo lo hago de forma más responsable. Podría ganar dinero más rápido adulando a mi padre, glorificándolo como hace Netflix, pero he querido enseñar la realidad sin maquillaje”

DE SU INTERÉS: Colombia expropia bienes de la esposa de Pablo Escobar

Además, Juan Pablo Escobar señaló que amaba mucho a su padre, pero ese afecto no le impidió ver “la gran violencia que ejerció“, y lamenta que las películas y series hechas sobre el capo de capos no recojan situaciones como cuando, estando en la clandestinidad, se “moría de hambre“, aunque tenía “4 millones de dólares en efectivo”.

“Era un bandido que tenía que esconderse, por lo que cuanto más rico era, más pobremente tenía que vivir. Se ocultaba en casas en las que se moría de frío o de calor, sin refrigerador, sin suelo, con goteras. Esos mensajes se perdieron en las series y son los más aleccionadores”, criticó.

En producciones como ‘Loving Pablo’, ‘Narcos’ o ‘Escobar, el patrón del mal‘, “no se ve el terrorismo de Estado, las torturas, las desapariciones forzadas, los lanzamientos de personas desde helicópteros”, comentó Marroquín.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hotel Meliá Marina Varadero de firma española/Foto de Martí Noticias

Expertos: Inversiones españolas se estancaron en Cuba por falta de reformas efectivas

Lugar donde la madre dejó a su bebé olvidado dentro de un auto en Florida

Florida: Madre olvida a su bebé dentro del auto y muere