in ,

A partir del 11 de marzo regirá horario de verano en Cuba

Para usar más la luz del sol, los cubanos deben adelantar los relojes una hora

A las 24:00, hora local, del sábado 10 del mes de Marzo, se deberá adelantar una hora los relojes. Foto ilustrativa. Archivo
A las 24:00, hora local, del sábado 10 del mes de Marzo, se deberá adelantar una hora los relojes. Foto ilustrativa. Archivo

La Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure) comunicó que a partir del próximo 11 de marzo empezará a regir en Cuba el horario de verano.

Kenia García, especialista de la Onure informó que, a las 24:00, hora local, del sábado 10 del mes de Marzo, se deberá adelantar una hora los relojes para finalizar así al actual horario normal.

Destacó que se trata de una práctica internacional con gran impacto en el ahorro de energía y que es recomendable que se aplique en todos los horarios.

Al ser los días más largos se aprovecha más la luz natural en el período de máxima demanda de electricidad.

La luz se tiene desde las 17:00 y 21:00 horas, aproximadamente.

Sincronía

El régimen se encarga de aplicar en escuelas, hospitales e instituciones el horario de verano para poder atender la demanda durante las horas de luz natural que ofrece el día.

Se espera que el mayor número de cubanos que trabajan fuera de las instituciones empiecen a usar el horario de verano sin contratiempo, puesto que eso agiliza la sincronía en las actividades locales.

Unirse al horario de verano es fácil, sólo se adelanta el reloj una hora y se planifican las actividades de acuerdo a la luz solar.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Michael Tracy McFadden, de 46 años, un depredador sexual que se valió del sistema para salir en libertad.

Violó a seis niños y por un tecnicismo le perdonan 300 años de cárcel

Anthony Borges

El Barcelona invita a una de las víctimas de la masacre en Parkland a conocer el camp Nou