in

María Elvira Salazar rumbo al Congreso

María Elvira Salazar
María Elvira Salazar
Loading...

Iniciando el mes de marzo, María Elvira Salazar anunció su postulación al Congreso de Estados Unidos por el distrito 27, lugar que quedó vacante luego del retiro de la cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen. Salazar, aprovechó el mes de febrero para hacerse presente en entrevistas de radio, televisión y prensa en general, lo que le permitió comprobar el respaldo de los votantes que se mostraron interesados en su propuesta mediante redes sociales.

“El 90 por ciento de los comentarios que recibí a través de las redes sociales durante este mes que estuve indagando entre los votantes y los televidentes fue un apoyo abrumador a favor de que yo tomara esta decisión”, dijo Salazar.

“Eso es lo que me impulsa a hacer un tipo de servicio público diferente en el que no soy espectadora sino que soy parte del juego. Ahora no voy a reportar la historia sino que voy a poder cambiarla para bien”, añadió.

Salazar, una reconocida periodista nacida en Miami de padres cubanos, en reiteradas ocasiones ha expuesto su posición en favor de los inmigrantes, por lo que espera convertirse en la voz de estos ante el Congreso.

RELACIONADA: Ileana Ros-Lehtinen se retira: Es hora de dar un nuevo paso

Loading...

“Yo seré cubana, pero también soy colombiana, soy nicaragüense, salvadoreña, puertorriqueña, colombiana, venezolana. Todos somos la misma cosa… y estamos aquí para contribuir a este país, no para quitar”, dijo en entrevista con el Nuevo Herald el 7 de febrero.

Asegura que quiere llevar el mensaje de los inmigrantes a otros miembros de su partido, para buscar una solución a la crisis humanitaria.

“Le he dicho a los republicanos que Trump puede ser para inmigración lo que Nixon fue para China”, dijo.

“En EEUU hay 11 millones de ilegales. La mitad lleva en el país más de 15 años, y ya han comprado casa, tienen familia y mandan a sus hijos a las escuelas”, señaló, indicando que “el sistema se los permitió” y que considera injusto que ahora quieran expulsarlos.

“El apoyo de los políticos y de los donantes, y sobre todo, del Partido, ha sido abrumador”, dijo el jueves, indicando que ahora empieza el arduo camino de recaudar los fondos para hacer realidad su candidatura.

“Todo aquel me apoye con su voto necesito que me apoye con una pequeña contribución”, dijo, reafirmando que ya está en marcha para las primarias de agosto y las elecciones, que se celebrarán el 6 de noviembre.

Loading...

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deontay Wilder vs Luis Ortiz el próximo 3 de marzo Foto: Cortesía

Deontay Wilder: “Cuando pienso en Luis Ortiz, veo un nocaut en el tercer round”

Imagen captura de vídeo

¿Romper cristales con un alfiler? Un monje de Shaolin lo logró (VIDEO)