in

Régimen venezolano pospone «elecciones» presidenciales hasta mayo

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela. Foto captura de pantalla
Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Venezuela. Foto captura de pantalla
----- Publicidad ---

El régimen venezolano decidió posponer las «elecciones» presidenciales hasta la segunda quincena de mayo, esto luego de que presuntamente se alcanzaran acuerdos con algunos partidos de la oposición, informó el Consejo Nacional Electoral.

El anuncio fue dado por la multisancionada Tibisay Lucena, presidenta del CNE, quien indicó que aparte de las presidenciales también se elegirán los Consejos legislativos (asambleas estadales) y municipales.

Sin embargo Lucena afirmó que la fecha será discutida.

MIentras que Jorge Rodríguez, uno de los voceros más criticados del régimen maduristas, aseguró que dicho acuerdo forma parte de los conversados durante las negociaciones en República Dominicana.

No obstante, la oposición ha dicho que nunca se llegó a ningún acuerdo, por lo que la coalición Mesa de la Unidad (MUD) decidió la semana pasada no participar en las elecciones adelantadas.

¿Opositor complaciente?

El chavista disidente Henri Falcón, un exgobernador de estado , es el candidato de más peso que se ha inscrito para la contienda, desobedeciendo la decisión de la MUD, junto con un puñado de aspirantes.

«Dejamos claro que esto no es un asunto de un mes más sino de respeto absoluto a la Constitución«, dijo tras el anuncio el dirigente político opositor Andrés Velásquez en Twitter, que apoyó el boicot de la coalición opositora.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Raymond Shove, residente de Ontario/Foto de twitter

Hombre sale por un café y regresa millonario

Persona sudando

Si te desagrada el olor a sudor es porque podrías ser un dictador