in

Yorgelis Rodríguez queda en el último puesto de salto alto en Birmingham

Yorgelis-Rodríguez
Yorgelis Rodríguez Foto: Archivo

En el puesto décimo tercero quedó la cubana Yorgelis Rodríguez este jueves en el salto alto del Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta iniciado en Birmingham, Reino Unido.

La especialista en eventos múltiples obtuvo un resultado de 1,84 metros, conseguido en su tercer intento y que no pudo mejorar luego de fallar tres veces con la varilla colocada en 1,89 metros, informaron medios locales.

En la competencia, la rusa Mariya Latsiskene se llevó la medalla de oro al saltar 2,01 m, donde quedó luego de sobre pasar sin errores las alturas de 1,84m 1,89 m, 1,93 m y 1,96 m.

Por su parte, la actual campeona bajo techo, la estadounidense Vashti Cunningham, ganó la presea plateada con 1,96 m, la misma altura conseguida por la italiana Alessia Trost, quien se adueñó de la medalla de bronce.

NOTICIAS RELACIONADAS: Yorgelis Rodríguez logra plata en el Meeting Internacional de Madrid

Por otra parte en los eventos múltiples de este viernes Yorgelis Rodríguez competirá en el pentatlón, donde se espera que tenga mejores resultados.  El pentatlón está conformado por las pruebas de 60 metros con vallas, salto de altura y longitud, impulsión de la bala y los 800 metros planos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto cortesía

Encuesta: 57 por ciento de los estadounidenses opinan que Trump es racista

Imagen captura de vídeo

Un elefante crea pánico entre estudiantes de Malasia (FOTOS+VIDEO)