in

Yulieski Gurriel estará ausente durante ocho semanas

Yulieski Gurriel hospitalizado
Yulieski Gurriel hospitalizado Foto: Instagram

Los Astros de Houston recibieron una mala noticia al saber que Yulieski Gurriel estará ausente ocho semanas por ahora, según indicaron los médicos. La ausencia del cubano podría prolongarse más de lo dicho ya que el tipo de operación en su mano varía de acuerdo a cada jugador y las complicaciones que pueda presentar.

El pelotero cubano tuvo una operación en su mano izquierda para retirar una astilla de hueso que le provoco molestias al principio de los entrenamientos primaverales.

Houston espera poder contar con Gurriel para defender el actual titúlo de campeones pero, por ahora está en pausa y deberán buscar un nuevo infield titular. La ausencia de Gurriel podría abrir las puertas a otros peloteros de la organización como Tyler White, A.J. Reed y J.D. Davis, quienes han tenido diferentes grados de experiencia en la primera base.

El estelar pelotero cubano demostró su valía al conectar para .299 con 18 jonrones y 75 impulsadas, como un complemento perfecto para otros peloteros importantes como Carlos Correa, José Altuve y Russ Springer.

NOTICIAS RELACIONADAS: Yulieski Gurriel a quirófano por lesión en su mano

Desde el primer día del spring training, el manager A.J. Hinch había revelado su deseo de concederle más tiempo de juego a Gurriel en todas las posiciones del infield en busca de mayor versatilidad.

Gurriel, quien actuó en 130 juegos del 2017 como inicialista, iba a perder los primeros cinco encuentros de la venidera contienda debido a su gesto (sin mala intención) hacia el lanzador japonés Yu Darvish en la Serie Mundial ganada a los Dodgers.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La trova cubana se usa para hacer la música tradicional de la Isla. Foto referencial

56 edición de Festival de la trova se celebrará en Santiago de Cuba

Condenados dos cubanos en Rusia por ingreso ilegal al país

Detienen a periodista independiente por reparar el techo de su casa “sin permiso”