La solidaridad desde los residentes en el exilio suele ser mucho más efectiva que la respuesta de las instituciones oficiales en Cuba. Por eso, el opositor Alcibíades Silva Fernández, con domicilio en el poblado de San Benito del Crucero, Songo La Maya, en Santiago de Cuba, extendió un llamado a la comunidad en el exilio, pidiendo ayuda para obtener una silla de ruedas.
“Le pido de todo corazón a quien pueda escuchar este mensaje, que trate de ayudarme ahí para ver si puedo resolver esta situación, que en Cuba se hace bastante difícil resolver. Estoy recabando la ayuda de alguien que me esté escuchando para ver si puedo resolver una silla de ruedas, que es lo que más necesito ahora” confiesa Silva a Martí Noticias, a quien le fue amputada su pierna izquierda.
Amputación
El campesino padece diabetes, una patología que le complicó una enfermedad cardiovascular periférica que le fue diagnosticada hace varios meses. Tras la complicación le fue amputada la pierna y ahora no tienen cómo movilizarse. Sus diligencias para obtener una silla de ruedas han sido en vano hasta ahora.
Silva es integrante de la Alianza Democrática Oriental (ADO) y colaborador de Radio Martí.
“Soy asiduo oyente y colaborador de Radio Martí. Hace un tiempo me declararon una enfermedad vascular periférica y hace poco me amputaron una pierna”.
Alcibíades Silva Fernández vive en San Urbano #14. San Benito del Crucero, Songo La Maya. Santiago de Cuba. Su número de contacto es (53) 53215483.
Redacción Cubanos Por El Mundo