in

El cubano Juan Echevarría se cuelga la medalla de oro en salto de longitud

Juan Miguel Echeverría
Juan Miguel Echeverría Foto: JIT
Loading...

Juan Miguel Echevarría se convirtió este viernes en el campeón mundial bajo techo más joven de la historia, con 19 años, y con la mejor marca mundial del año, 8,46 metros, en el Campeonato Mundial de Atletismo en pista cubierta, en Birmigham.

Bajo la mirada de Pedroso, cinco veces campeón mundial bajo techo y cuatro al aire libre, Echevarría se alzó con la victoria sorprendiendo al número uno mundial, el sudafricano Luvo Manyonga, campeón mundial al aire libre, que se quedó a dos centímetros.

Con una secuencia que incluyó otros tres saltos sobre los ocho metros, Echevarría se colocó como líder del año en su especialidad y se convirtió en uno de los campeones más jóvenes en la historia del salto de longitud en pista cubierta.

Loading...

Maikel Massó, el otro antillano inscrito en la prueba, se retiró de la competencia luego de un único intento válido de apenas 7.71m.

NOTICIAS RELACIONADAS: Yorgelis Rodríguez logra medalla de bronce en la competencia de pentatlón

Loading...

Luego de esta segunda fecha Cuba terminó en la primera posición de la tabla de medallas, empatada con Gran Bretaña y seguida de cerca por Etiopía. Desde que Yarisley Silva obtuvo el título en el salto con pértiga en la versión de Sopot 2014 ningún cubano llegaba a lo más alto del podio en citas mundiales bajo techo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los estudiantes de Florida que vivieron la masacre de Parkland, están promoviendo #BoycottNRA. Foto archivo

Multa de $1,000 a quien amenace con atacar escuelas en Florida

Austin Keen. Imagen de archivo

Espectacular pirueta del mejor surfista del mundo sorprende en las redes (VIDEO)