in

Más de 100 mil extranjeros anuales practican buceo en Cuba

Este deporte está reservado para los extranjeros puesto que las tarifas son prohibitivas para los residentes de la Isla

Buceo en Cayo Largo, Cuba | youtube Foto archivo
Buceo en Cayo Largo, Cuba | youtube Foto archivo
----- Publicidad ---

Con la entrada en calor del verano que comienza en abril y hasta noviembre de cada año, las aguas de Cuba adquieren la temperatura ideal para practicar el buceo. A propósito de esto diarios oficiales informaron que Cuba recibe cada año más de 100 mil buceadores internacionales.

Este deporte está reservado para los extranjeros puesto que las tarifas son prohibitivas para los residentes de la Isla, no por lo que vale el servicio que son 35 CUC o dólares, sino conseguir el certificado o permiso que autorice a esta práctica.

NOTA RELACIONADA: Varadero es la tercera mejor playa del mundo

En esencia conseguir el certificado para bucear mediante un curso puede costar en la Isla entre 55 y hasta 850 CUC o dólares, precios astronómicos para los cubanos cuyo salario medio mensual no supera los 30 dólares, según reseñan medios oficiales.

Según la Organización Mundial del Turismo, Cuba se encuentra los 27 sitios del mundo recomendados para la práctica del buceo.

Se cuenta con 71 puntos de playa y 22 Centros Internacionales de Buceo diseminados en toda la Isla.

Detalles

Yail Martínez, representante de servicios al cliente del Centro de Buceo ubicado en el hotel Meliá Cayo Guillermo, en Jardines del Rey, explico que las miles de personas que anualmente bucean en Cuba provienen de Europa y Canadá.

Los arrecifes coralinos rodean la plataforma marina cubana en la que habitan más de 700 especies de peces, 300 de esponjas y un número mayor de estrellas de mar y erizos.

El buceo y la náutica, es una prioridad para el Ministerio de Turismo cubano quien ha informado que tiene entre sus prioridades potenciar y desarrollar otros planes para el 2030 en donde se crearán 23 instalaciones entre náuticas y marinas.

Los extranjeros que quieren bucear visitan principalmente María la Gorda, en Pinar del Río; el litoral sur de la Isla de la Juventud y Cayo Largo del Sur; el norte de La Habana; la península de Zapata, entre Playa Larga y Playa Girón; Jardines del Rey y Jardines de la Reina; Santa Lucía, en Camagüey, donde se puede bucear con tiburones toro; Holguín y el litoral de Santiago de Cuba.

En casi todos esos lugares hay hoteles cuyas agencias controlan el buceo.

El grupo estatal empresarial de Náuticas y Marinas, Marlin S.A., controla cinco marinas turísticas, siete bases náuticas.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Foto de la joven venezolana publicada en su cuenta de Twitter

Violan, desfiguran y asesinan a venezolana en México

Receptor de Guerreros de OaxacaReceptor de Guerreros de Oaxaca

Hoy inicia la serie amistosa entre México y Cuba