in ,

XX Festival del Habano cierra con la entrega de varios premios

En el tradicional concurso Habanosommelier, resultó el ganador el británico Darius Namdar

La mayor cita dedicada a los famosos puros Premium del mundo, que concluyó hoy. Foto cortesía Habanos.
La mayor cita dedicada a los famosos puros Premium del mundo, que concluyó hoy. Foto cortesía Habanos.

El Palacio de Convenciones de La Habana recibió a más de dos mil participantes de 70 países en el XX Festival del Habano, la mayor cita dedicada a los famosos puros Premium del mundo, que concluyó hoy con la entrega de varios premios, según reseña la ACN.

Las competencias anunciadas para desarrollarse dentro del evento son: mejores Habanosommelier y por primera vez el concurso Habanos World Challenge (HWC), a lo que se le suma los destacados stands, dentro de la sala de convenciones.


En el tradicional concurso Habanosommelier, resultó el ganador el británico Darius Namdar.

En esta competencia participaron destacados profesionales demostrando sus saberes y habilidades en el arte de combinar comidas, bebidas, vinos y habanos.

Por otra parte el trofeo en el HWC, se los llevaron los chipriotas Raffi Der Garapetian y Alexis Tselepis.

En este reto, los finalistas pusieron a prueba sus conocimientos mediante preguntas relacionadas con el cultivo, elaboración de un puro, marcas y lanzamientos, así como demostraciones de corte y encendido, y maridajes que incluyó combinaciones con reconocidas marcas de habanos.

Stands

En las categorías de mejores stands visitado, libre, modular, y de comunicación integral, resultaron premiadas las empresas Havana Club Internacional S.A., Brascuba Cigarrillos S.A., la sociedad mercantil La Estancia S.A., Tecnoazúcar, CubaRon S.A., Comercial Iberoamericana, la entidad extrahotelera Palmares S.A., y la Corporación Cimex respectivamente.

José María López, vicepresidente de desarrollo de Habanos S.A., calificó de durante la clausura de la Feria Comercial y del Seminario Internacional, calificó de exitoso el evento, por la alta y variada participación.

“El evento superó las expectativas al participar 184 expositores de Italia, Canadá, Alemania, Francia, Costa Rica y de otras naciones”, detalló López.

Resaltó que la representación de estos países constituye la mayor variedad internacional de los últimos certámenes.

Agradeció además a los ponentes por sus magistrales conferencias, y al resto de los asistentes, entre ellos artesanos, coleccionistas y creadores de artículos de lujo y de productos por sus novedosas propuestas.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La actriz, modelo y animadora venezolana; Kimberly Dos Ramos, se paseó por La Habana. Foto Instagram @kimberlydosramos

Kimberly Dos Ramos visita La Habana y causa sensación en Instagram

Captura de vídeo.

Conozca la lujosa mansión donde Neymar pasará su recuperación (VIDEO)