in ,

Joven informático provee Internet más barato que ETECSA

Pinar del Río recibirá internet en 26 nuevos sitios WIFI de ETECSA
Pinar del Río recibirá internet en 26 nuevos sitios WIFI de ETECSA

Cansado de los abusivos precios que impone ETECSA al servicio de Internet, un joven informático que administraba una red callejera conocida como Snet, está impulsando un nuevo proyecto junto a otros usuarios para abaratar el costo de la navegación, haciendo uso de antenas wifi de largo alcance.

Cubanet entrevistó al joven cubano quien es conocido en la red bajo el nombre de Gandalf. Él logró armar una infraestructura usando equipos sofisticados que permite redireccionar la señal wifi de los parques.

“Lo que queremos lograr es tener conexión a Internet 24 horas. Para esto cuento con el apoyo de más de 70 personas a las que daba servicio de Snet. Lo principal es que la red está creada y tenemos una zona wifi de Etecsa relativamente cerca a la que estamos conectados”, explicó Gandalf.

Fue muy enfático en asegurar que los cubanos “estamos cansados de los abusivos precios de ETECSA” y es por eso que nace esta iniciativa.

DE SU INTERÉS: Etecsa lleva páginas amarillas a la web

Además, alega que él y su grupo no “nos vamos a robar el Internet ni nada parecido”, la idea es compartir la conexión-

“Lo que vamos a hacer es compartir la conexión entre todos. En este momento no somos tantos, así que no podemos estar tantas horas al día conectados, pero a medida que se vayan sumando el presupuesto aumentará y podremos estar más horas online”, agregó.

Fase se prueba

El servicio apenas está dando sus primeros pasos por lo que tiene ciertas limitaciones. Gandalf usa su propia PC como servidor principal y logra proveer del servicio a personas que se encuentran a un kilómetro de distancia.

“Es la que está conectada a Internet y los demás se conectan a través de mí. Como tenemos que dividir el ancho de banda entre todos, tengo restringido realizar video llamadas o descargar archivos que superen los 20MB, pero estamos en la fase de pruebas, eso puede cambiar”, explicó.

Gandalf se convirtió en el administrador de Snet en su pueblo porque fue el primero en conectarse a esa red, pero sus ganas de estar online más tiempo lo hicieron abandonar Snet para dedicarse a su nuevo proyecto.

La red de barrio Snet, que conecta a miles de cubanos como una Internet alternativa, cubre la capital y parte de otras provincias cercanas como Mayabeque y Artemisa.

Su estructura cuenta con nodos principales interconectados entre sí, que a su vez se conectan atienden a otros nodos de menos importancia. En un solo pueblo pueden existir varios administradores que ofrecen servicio al que lo solicite. Gandalf administraba un sector muy pequeño dentro de Snet.

 

Actualmente el precio de Internet impuesto por Etecsa es de un dólar por hora de conexión, en un país donde el promedio salarial no supera los 30 dólares al mes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una agente de policía pedía al mendigo James David que saliera del establecimiento/Captura de pantalla

Gerente de McDonald’s corre a un cliente que compro comida a un mendigo (+VIDEO)

James Eric Davis, presunto autor del tiroteo en Universidad de Michigan

Identifican al presunto autor del tiroteo en Universidad de Michigan