Un grupo de personas protesta frente a miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hoy, miércoles 18 de mayo de 2016, en la ciudad de Caracas (Venezuela). La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró hoy, en el marco de una marcha, hacer entrega ante un rector del Poder Electoral de un "petitorio" con la solicitud de acelerar el proceso para activar el referendo que pueda revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Maduro, el vecino siniestro que nadie quiere cerca

Mar 2, 2018

Para el hombre más obediente del ‘Castro-comunismo’, el adelanto de las elecciones presidenciales es poner en el tablero de la sobrevivencia, con muchos riesgos, un precario régimen que ya está en el blanco de la comunidad internacional como autocrático, genocida y con vínculos con el narcotráfico y el terrorismo internacional.

Maduro en lo interno, ostenta los mayores porcentajes de rechazo conocidos contra un mandatario en la historia republicana, inclusive en el disminuido músculo chavista. En el continente y más allá, es hoy esa suerte de vecino siniestro que nadie quiere cerca.

Estados Unidos, Canadá y los países de la Unión Europea han sancionado a sus principales fichas. El Grupo de Lima (Argentina Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú) han denunciado el quiebre democrático de Venezuela y han advertido que no reconocerán las fraudulentas elecciones programadas para el 22 de abril.

Maduro no es bienvenido en la toma de posesión del electo presidente Pinera en Chile, ni tampoco en la VII Cumbre de las Américas que se celebrará en Perú en abril. La OEA presiona para más sanciones al régimen y la ONU pone en primer plano la necesidad de establecer cambios que permitan evitar el sufrimiento de los venezolanos por la falta de medicinas y alimentos.

En la región, se queda solo con Evo Morales, la familia Ortega de Nicaragua y Raúl Castro. Otros mandatarios caribeños y suramericanos se distancian, con disimulo, ante la vigencia de ciertos acuerdos que surgieron cuando la estatal petrolera todavía era una máquina para comprar apoyos. Pdvsa hoy no dispone de recursos ni para la nómina.

Colombia y Brasil ya han considerado por distintas vías que el régimen venezolano es el principal problema interno que enfrentan. Como ya ha sido noticia en el mundo entero, diariamente miles de venezolanos huyen caminando desesperados por los cruces fronterizos, en donde se han instalado carpas humanitarias, para quienes escapan de la hambruna.

La farsa del diálogo entre la oposición y el régimen en República Dominicana también fue un revés para Maduro, quien busca desesperadamente un candidato “opositor”, para barnizar el fraude electoral programado para el 22 de abril. Ya han aparecido un par que no despiertan ni un suspiro de compasión.

En medio de esta avalancha de rechazo, el heredero de Chávez – con el mayor cinismo -prosigue con su campaña electoral. Niega que sea un dictador y se atrevió a asegurar el pasado fin de semana que es una “exageración” que los venezolanos mueran por falta de medicinas.

Luego de casi 6 años de destrucción nacional, Maduro se atreve a sembrar esperanzas de recuperación económica, solo si es reelecto. Hace alianzas con China, Rusia y países árabes para hipotecar al país a cambio de su sobrevivencia.

Con la creación del Petro, la criptomoneda venezolana, el régimen hace amagos para supuestamente sortear las sanciones económicas impuestas por el Imperio.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció recientemente que la inversión en este instrumento se traduce en la compra de deuda al gobierno venezolano; por lo que se estaría incurriendo en una falta al contravenir las sanciones económicas del gobierno de Trump contra el Estado venezolano.

En Inglaterra, voceros del mundo financiero pronostican un final fatal para este experimento monetario.

Y como colofón tragicómico, el pasado fin de semana, Maduro lideró ejercicios militares ante la supuesta agresión de potencias extranjeras, una payasada simbólica para intentar lograr la reunificación nacional. Una farsa con tropas hambreadas, desmoralizadas y sometidas a los hampones del generalato cómplice de esta tragedia.

Si Maduro sigue con su circo electoral montado desde los hilos de La Habana, lo más probable es que el Consejo Nacional Electoral lo “reelija” con una cantidad de votos imaginarios, que inclusive superarán porcentualmente la más alta votación que obtuvo el difunto presidente, cuando la hiperinflación, la hambruna y la escasez era apenas una advertencia de nuestros amigos cubanos.

El dictador venezolano finalmente terminará ahorcado. Seguirá enredado en sus propios esfuerzos por proteger a su régimen. Luego del 22 de abril, será la caricatura autocrática más indeseable del mundo occidental: aislado, sancionado y con poca capacidad de maniobra para resolver el marasmo económico que sus padres políticos crearon.

Por Fernando Martínez

Publicado originalmente en Centro Tampa

María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

El nuevo video muestra el abuso desde otro angulo donde se ve a Yosier Zamora bajo el carro, mientras era sometido por el policía/Captura de pantalla
post anterior

Difunden nuevo video de la golpiza dada por policía a bicitaxista condenado

Nicolás Maduro durante transmisión por Facebook Live
próximo post

Lo hizo de nuevo: Maduro lee en vivo mensaje donde le desean la muerte (+VIDEO)

Latest from Opinión

Ir aArriba

Don't Miss