in

Hoy inicia la serie amistosa entre México y Cuba

Receptor de Guerreros de OaxacaReceptor de Guerreros de Oaxaca
Receptor de Guerreros de Oaxaca Foto: Cortesía

Los directores técnicos de los Diablos Rojos, Víctor Bohorquez, y de los Guerreros, José Luis Sandoval, dijeron que el objetivo es que sus jugadores, especialmente los refuerzos extranjeros, “tomen ritmo” ante el béisbol cubano.

Los encuentros amistosos inician desde este viernes donde los Diablos debutarán frente a los Occidentales cubanos en el estadio “Latinoamericano” de La Habana y saldrán al terreno Carlos Figueroa (center field) y Luis Alfonso Cruz (segunda base), reveló su director.

La alineación de la nómina mexicana para este primer juego también incluye a Iván Terraza, David Vidal, Manuel Ávila, Carlos Corporán como receptor, y Juan Carlos Gamboa, en el campo corto, y el pitcher abridor será Octavio Costa, máximo ganador de la pasada temporada.

Es posible que en algún momento de la serie jueguen los cubanoamericanos Alexei Ramírez, quien jugó de 2008 a 2016 en las Grandes Ligas estadounidenses, mayormente con los Medias Blancas de Chicago, y Henri Urrutia, que desde 2013 hasta 2017 ha jugado béisbol profesional en Estados Unidos, en las Ligas Menores, Triple A y Doble A, reseñó Martí Noticias.

Los Diablos Rojos estuvieron en Cuba en 2002 y en esa ocasión perdieron en sus choques con los equipos cubanos Matanzas (2-5), Industriales (3-7) y Pinar del Río (4-6).

NOTICIAS RELACIONADAS: El cubano Alexei Ramírez jugará para los Diablos Rojos en México

Los Guerreros jugarán contra la selección Orientales de la isla y para este primer duelo tienen previsto alinear a José Figueroa (cf), Samar Leyva (2b), los dominicanos Héctor Gómez (3b) e Isaías Tejeda (1b), Adán Muñoz (bd), el también dominicano Carlos Paulino como cátcher, Ray Torres (rf), Manuel Cruz (lf) y Luis Medina (ss) y el lanzador abridor será el estadounidense Patrick Johnson.

Este torneo cuadrangular, organizado por la Federación Cubana de Béisbol (FCB) y la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) ha sido denominado “Unidos por la Pasión”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Buceo en Cayo Largo, Cuba | youtube Foto archivo

Más de 100 mil extranjeros anuales practican buceo en Cuba

Una de las radiobases que permitirá la conexión a Internet en celulares

ETECSA se prepara para llevar Internet a celulares