in ,

Multa de $1,000 a quien amenace con atacar escuelas en Florida

Al menos 15 jóvenes han escrito frases o notas que dan a entender un posible ataque a sus escuelas

Los estudiantes de Florida que vivieron la masacre de Parkland, están promoviendo #BoycottNRA. Foto archivo
Luego de la tragedia de Parkland, la NRA recibió 70 mil 870 dólares en donaciones. Foto archivo
Loading...

No es un juego. Luego del ataque a la escuela en Parkland, Florida, las autoridades impondrán multa y no tolerarán las amenazas, “bromas” y comentarios que tengan que ver con violencia y armas en las escuelas.

Y es que luego del pasado 14 de febrero, al menos 15 jóvenes han escrito frases o notas que dan a entender un posible ataque a sus escuelas, ante lo que el Mike Chitwood, jefe de la policía del condado Volusia ha dicho que les hará pagar.

Ahora, literalmente, pagarán una multa de por lo menos $1,082, además de ser acusado de un cargo delictivo por la amenaza o las acciones, según reporte de El Nuevo Herald.

Loading...

NOTA RELACIONADA: Florida: Lo arrestan por amenazar a una escuela

Los recursos serían asumidos como si el que genera la amenaza o broma, pague la investigación que debe hacer la policía para descartar un ataque, aunque el monto de la multa es inferior a lo que realmente vale la investigación.

Loading...

Aumento

Chitwood, anunció la nueva medida cuando cuatro estudiantes más, de entre 14 y 17 años, amenazaron actos de violencia o hicieron declaraciones falsas sobre armas en distintas escuelas de Volusia.

La policía detalló en un comunicado en Facebook que desde hace dos semanas se totalizan en 15 el número de jóvenes que enfrentan este tipo de cargo.

Alertan sobre un aumento “enorme” de amenazas en todo el país desde que el ex estudiante de Stoneman Douglas, Nikolas Cruz, de 19 años, mató a 17 personas e hirió a otras 20.

Solamente en Miami-Dade, dos días después de la matanza, se reportaron más de 50 amenazas a través de las redes sociales en una sola jornada.

Chitwood señaló que “ante el continuo caso omiso que han hecho tantos estudiantes ante las repetidas advertencias por parte de la policía y los administradores escolares sobre bromas y amenazas”, serían los acusados o sus familias quienes cargarían con la responsabilidad de pagar el costo de la investigación policial en sus respectivos casos.

“Cobrarle a los padres por la investigación sobre amenazas a las escuelas es una FORMIDABLE IDEA. ¡¡¡Esto podría hacer que los padres se involucren más en la vida de sus hijos!!!!”, escribió un lector en Facebook.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Yorgelis Rodríguez Foto: PL

Yorgelis Rodríguez logra medalla de bronce en la competencia de pentatlón

Juan Miguel Echeverría

El cubano Juan Echevarría se cuelga la medalla de oro en salto de longitud