in ,

Murillo sobre cuentapropistas: “licencias que están paradas se van a volver a autorizar”

Marino Murillo
Marino Murillo / Foto: Cortesía

El vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Marino Murillo, aseguró que el otorgamiento de licencias a cuentapropistas que se encuentran detenidas desde hace algún tiempo, volverán a ser autorizadas. “Todo ese proceso viene”.

“Declaro públicamente que las licencias que están paradas se van a volver a autorizar”, dijo el castrista durante un encuentro con electores del municipio Vedado en La Habana.

“Exactamente cuánto nos vamos a demorar o hacer un compromiso aquí. Que yo diga: en julio, y que después digan que Marino dijo mentiras, porque yo puedo ser cualquier cosa menos mentiroso.”

De acuerdo con la web OnCuba, Murillo afirmó que el régimen no piensa “dar hacia atrás” con respecto a los cuentapropistas, sino por el contrario seguir fomentando su desarrollo.

RECOMENDADO: Cuentapropista: “La creatividad de los cubanos no la detiene una resolución ministerial”

Justificación

Ante la oleada de preguntas con respecto al cuentapropismo en la Isla, Murillo justificó la suspensión de licencia alegando que se produjeron “indisciplinas, mucho desorden. El Estado no fue capaz de controlar a tiempo.”

Licencias suspendidas a cuentapropistas
Licencias suspendidas a cuentapropistas / Foto: OnCuba

El castrista tampoco confirmó un documento filtrado por la agencia Reuters, en el supuestamente se aprobarían nuevas medidas para el trabajo por cuenta propia que resultarían más asfixiantes.

Ahora, aseguró Murillo, “la política ya está aprobada y de lo que se trata es de poner orden.”

“¿Ustedes se imaginan a 580 mil trabajadores por cuenta propia introduciendo desorden? Hubo mucho desorden, mucha ilegalidad, mucha evasión fiscal. Y se pararon las licencias más complejas, que son las 28.”

OTRAS NOTICIAS: Más restricciones contra cuentapropistas prepara el régimen cubano

Tiempo de regreso

Mientras trataba de evadir las constantes preguntas, Murillo no pudo precisar el día que se reactivará el otorgamiento de licencias, y afirmó que falta la aprobación de nuevas legislaciones.

“Ya están terminadas las normas jurídicas que ponen las nuevas reglas del juego.” Ahora, dijo, “tiene el Presidente [Raúl Castro] que firmar unos decretos.”

 

“Lo único que le vamos a pedir a los trabajadores por cuenta propia es que trabajen en la legalidad y cumplan con sus obligaciones tributarias. Punto.”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El motivo que llevó a cancelar los vuelos, la mayoría de las aerolíneas de American Airlines y Delta  fue la tormenta invernal Grayson Foto: Internet

Nevadas y fuertes vientos ponen en alerta a la costa este de los Estados Unidos

Leonardo Rodríguez, Coordinador de Patmos en Cuba

Régimen arresta a sexagenario coordinador del Instituto Patmos en Villa Clara