Las predicciones meteorológicas advierten la llegada de fuertes vientos, nevadas y hasta inundaciones costeras para este fin de semana al noreste de los Estados Unidos. Según un boletín del Servicio Nacional del Meteorología emitido este viernes, el temporal encendió la alerta desde Maine hasta Carolina del Norte y afectará a una zona con unos 80 millones de habitantes.
El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, activó 200 miembros de la Guardia Nacional para ayudar con la tormenta, informó AP.
“Estamos esperando ver problemas de inundación más severos que los que hubo con la tormenta del 4 de enero”, cuando una ciclogénesis azotó la región con fuertes nevadas y lluvias, agregó Baker.
La tormenta coincide con la luna llena, lo que significa que las marejadas se producirán en condiciones de marea alta. Ante las condiciones, se estima que durante viernes y sábado, unos 3 a 5 pies de marejada se sumarán a la marea alta.
[Please RT: Moderate-Major Coastal Flooding/Hurricane Force Wind Gusts] Very significant coastal flooding along the eastern MA coast over multiple high tide cycles Fri/Sat. Hurricane force wind gusts Fri pm across Cape/Islands, property damage+numerous power outages possible. pic.twitter.com/htimcSUxXE
— NWS Boston (@NWSBoston) March 1, 2018
La ciudad de Boston espera inundaciones tan temprano como en la mañana de este viernes y la tormenta sobrevivirá a tres ciclos de marea alta el mediodía del viernes y la medianoche y el mediodía del sábado.
RIVER FLOOD WARNINGS now issued for not only the Pawcatuck, but also the Taunton and Wood River; FLOOD ADVISORY for portions of S New England where excessive rain is likely leading to urban / poor drainage flooding pic.twitter.com/Ie1BxEOXOq
— NWS Boston (@NWSBoston) March 2, 2018
Miles de vuelos cancelados
Al menos en Nueva York se cancelaron 1.200 vuelos. La acumulación de las nevadas en la ciudad ya alcanza un pie de altura y se espera que sigan aumentando durante el fin de semana. Los expertos recomiendan tomar las precauciones debido a los problemas de visibilidad en las carreteras que podrían ocasionarse cuando la nevada coincida con los fuertes vientos.
Los vientos por su parte, se espera que aumenten su fuerza a partir de este viernes a velocidades que podrían alcanzar las 70 millas por hora en el noreste y a 60 millas por hora en zonas más al sur como Washington y Baltimore. Una intensidad similar a los generados por el huracán Sandy.
Redacción Cubanos Por El Mundo