in ,

Nevadas y fuertes vientos ponen en alerta a la costa este de los Estados Unidos

Autoridades de Boston pidieron mucha prudencia a la ciudadanía

El motivo que llevó a cancelar los vuelos, la mayoría de las aerolíneas de American Airlines y Delta  fue la tormenta invernal Grayson Foto: Internet
Tormenta invernal Grayson Foto de Internet (Archivo)
Loading...

Las predicciones meteorológicas advierten la llegada de fuertes vientos, nevadas y hasta inundaciones costeras para este fin de semana al noreste de los Estados Unidos. Según un boletín del Servicio Nacional del Meteorología emitido este viernes, el temporal encendió la alerta desde Maine hasta Carolina del Norte y afectará a una zona con unos 80 millones de habitantes.

El gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, activó 200 miembros de la Guardia Nacional para ayudar con la tormenta, informó AP.

“Estamos esperando ver problemas de inundación más severos que los que hubo con la tormenta del 4 de enero”, cuando una ciclogénesis azotó la región con fuertes nevadas y lluvias, agregó Baker.

La tormenta coincide con la luna llena, lo que significa que las marejadas se producirán en condiciones de marea alta. Ante las condiciones, se estima que durante viernes y sábado, unos 3 a 5 pies de marejada se sumarán a la marea alta.

Loading...

La ciudad de Boston espera inundaciones tan temprano como en la mañana de este viernes y la tormenta sobrevivirá a tres ciclos de marea alta el mediodía del viernes y la medianoche y el mediodía del sábado.

Miles de vuelos cancelados

Al menos en Nueva York se cancelaron 1.200 vuelos. La acumulación de las nevadas en la ciudad ya alcanza un pie de altura y se espera que sigan aumentando durante el fin de semana. Los expertos recomiendan tomar las precauciones debido a los problemas de visibilidad en las carreteras que podrían ocasionarse cuando la nevada coincida con los fuertes vientos.

Loading...

Los vientos por su parte, se espera que aumenten su fuerza a partir de este viernes a velocidades que podrían alcanzar las 70 millas por hora en el noreste y a 60 millas por hora en zonas más al sur como Washington y Baltimore. Una intensidad similar a los generados por el huracán Sandy.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

James Eric Davis, presunto autor del tiroteo en Universidad de Michigan

Identifican al presunto autor del tiroteo en Universidad de Michigan

Marino Murillo

Murillo sobre cuentapropistas: “licencias que están paradas se van a volver a autorizar”