in

Gritos e insultos: la bienvenida de Álvaro Uribe en una ciudad colombiana

Opositores reciben con insultos a Uribe en Popayán, Cauca.
Opositores reciben con insultos a Uribe en Popayán, Cauca / Foto: captura Twitter.

Quienes se oponen al ex presidente Álvaro Uribe aplicaron el arma de la violencia. Una serie de videos publicados en Twitter muestran el momento en el que en un acto político encabezado por el colombiano en Popayán, capital departamental del Cauca (suroeste), terminó en disturbios.

Por esta red social, Uribe condenó los actos. “Vándalos en Popayán, algunos de la universidad, policías golpeados, sedes políticas afectadas. Gobierno débil, profesores incitadores de violencia“.

EFE informa que el líder y senador del opositor partido de derecha Centro Democrático aspira a renovar su mandato como senador en las elecciones del próximo 11 de marzo. A Popayán fue “para apoyar también la candidatura presidencial del senador Iván Duque por el Centro Democrático”.

Los contrarios a Uribe se aglomeraron en el centro de Popayán. Lanzaron consignas hostiles. La Policía local usó gases lacrimógenos para dispersar a la manifestación. La comitiva política recibió ayuda del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía para salir del lugar, reseña la agencia de noticias.

Estas protestas se suman al ataque con piedras de que fue objeto este viernes el candidato presidencial de izquierda Gustavo Petro en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela.

“No hay disparos sobre el carro en el que voy. Organizaron un sabotaje violento contra la manifestación con un centro de mando”

El candidato presidencial culpó de los incidentes Ramiro Suárez, exalcalde de Cúcuta. Ese político está preso “por vínculos con paramilitares”.

El ministro de Interior, Guillermo Rivera, rechazó los actos de sabotaje de los actos políticos y llamó a las campañas a denunciar estos hechos.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El director Lilo Vilaplana (der.) durante una pausa del rodaje de ‘Los ponedores’, con los actores Albertico Pujol, Roy Roger y Gilberto Reyes. Alicia Barrera Cortesía

Albertico Pujol y Gilberto Reyes regresan a las pantallas con “Los ponedores”

Lázaro Pérez mientras trabaja en su taller de alta costura nupcial.

En video: Lázaro Pérez brilla en el terreno del diseño para bodas