in ,

En video: Lázaro Pérez brilla en el terreno del diseño para bodas

Lázaro Pérez mientras trabaja en su taller de alta costura nupcial.
Lázaro Pérez mientras trabaja en su taller de alta costura nupcial / Foto: captura de video.

Lázaro Pérez es uno de los diseñadores más respetados en el mundo de la alta costura. Es cubano, y el talento para idear vestimentas de ensueño muy probablemente lo heredó de su madre, una maestra de corte y costura que, tras llegar a Estados Unidos en la década de los sesenta, se dedicó a coser para sacar a su familia adelante.

Hoy, tras superar los grandes obstáculos de quien deja todo atrás para emigrar, Pérez se encarga de hacerle realidad los sueños de las novias que acuden a él para lucir como princesas el día de su boda. Un texto publicado en Martí Noticias recoge su historia.

“Es muy increíble cuando ellas me dicen, ‘Encontré el vestido de mis sueños. Me siento como una princesa’

Con nostalgia, recuerda cómo a su madre se enorgulleció tanto de ayudar a las novias en su gran día. Él, más pequeño, lo veía. Hasta que un día dijo: “Yo quiero hacer lo mismo que mi mamá”.

Y así fue.

“Con solo una cinta métrica en sus bolsillos, Lázaro matriculó en el Ray College of Design en su ciudad adoptiva, con el fin de estudiar diseño. Como buen alumno, dedicó largas horas a refinar su propio estilo y pronto el mundo de la moda tomó nota”

 

Modismo cubano por el mundo

El modista fue galardonado con el “Best New Bridal Design” (Mejor diseñador novel de Novias) cuando todavía era un alumno, reseña el portal de noticias.

“Para una persona que vino de la nada, es un sentimiento muy espectacular, y un orgullo que no se lo quita nadie. Es como decir el cuento de Cinderella. Es un orgullo muy profundo”

RECOMENDADO: La Semana de la Moda cubana, entre cuatro paredes

Sus creaciones, apunta la publicación, “incluyen una mezcla de siluetas dramáticas, diseñadas a medida, con delicadas cuestas y refinados bordados a mano”.

Lázaro Pérez es detallista. “Viaja a lo largo de los Estados Unidos visitando las boutiques que llevan sus colecciones y participa en el Bridal Fashion Week en Nueva York, donde expone sus cotizados vestidos de novia”.

Con corazón humilde, no duda en ofrecer consejos a aquellos que desean incursionar en el ámbito de la moda.

“Con lo poco que tienen, que se hagan conocer, que lo logren; que sigan sus sueños por muy pequeños que sean o muy grandes, pero sí, definitivamente, sí lo pueden lograr”

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositores reciben con insultos a Uribe en Popayán, Cauca.

Gritos e insultos: la bienvenida de Álvaro Uribe en una ciudad colombiana

Trump y Melania protagonizan otra escena polémica. Imagen captura de vídeo

Trump y Melania protagonizan nuevo episodio polémico (VIDEOS)