in ,

Cubana de Aviación suspende vuelos Santiago-Habana y no da explicaciones

Pasajeros se quejan del servicio de Cubana de Aviación.
Pasajeros se quejan del servicio de Cubana de Aviación / Foto: cortesía.
Loading...

Este fin de semana ha sido un caos para quienes planeaban «volar» con Cubana de Aviación. Desde el viernes, los pasajeros con reservaciones interprovinciales —entre Santiago de Cuba y La Habana— esperan. Es que la aerolínea canceló sus vuelos regulares.

No hay explicación oficial que le dé una razón lógica a los usuarios. Una trabajadora del Aeropuerto Internacional Antonio Maceo aseguró a Cubanet que “los vuelos no se cancelaban desde hace meses“. Aún así, desconoce las razones.

“Los representantes de Cubana mandaron a suspender los vuelos regulares este fin de semana sin darnos explicación alguna”

Loading...

NOTA RELACIONADA: Cubana es la aerolínea con más quejas en España por segundo año consecutivo

Una viajera frecuente, Anniet Mendoza, relató al portal web que está acostumbrada a trasladarse con frecuencia a La Habana, “pero desde hace meses los vuelos no salen a su hora, y a mediados del año pasado cancelaron el servicio por varios días y tuvieron que montarnos en guagua, sin reintegrarnos ningún dinero”.

Loading...

 

Posturas enfrentadas

Algunas personas le restan importancia a esta acción de la aerolínea, sin embargo, otros rechazan tantas cancelaciones.
Otra de las consultadas por el sitio de noticias, Gladis, está en problemas debido a la medida.

“El domingo temprano debo «volar» hacia Guyana, y ahora nos dicen que están cancelados los vuelos cubanos, solo tengo menos de 20 horas para llegar al Aeropuerto 2 José Martí. Tenía el viaje planificado y los boletos comprados desde hace meses”

Han sido innumerables personas que han llamado para quejarse del servicio.

Una empleada del departamento de Información de la terminal santiaguera, declaró:

“No sé qué responderles, muchos pasajeros han sido informados con algunas horas de antelación, pero más de 70 están en la terminal, exigiendo una explicación, la devolución del dinero del boleto comprado o la restitución de los vuelos”

Al anochecer, reporta Cubanet, una mujer que se identificó como representante de Cubana de Aviación en la provincia, apuntó las razones de la medida. Se limitó a decir que la suspensión era debido a “instancias superiores”.

“Los pasajeros santiagueros serán llevados en guaguas hasta puntos cercanos a sus domicilios y les serán devueltos sus boletos íntegramente si lo desean (…) Los extranjeros, conjuntamente con los residentes de otras provincias, según sus direcciones del Carné de Identidad, serán hospedados en un hotel de la ciudad”

Ya suman varios meses de demoras con la aerolínea. Para este lunes, el servicio volverá a la normalidad, concluyó la nota.

Redacción Cubanos por el Mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dwayne Wade vuelve a Miami

Wade entrega su nueva camiseta a los padres de víctima en la escuela de Parkland

Héctor Mendoza

Héctor Mendoza: “Para que uno logre cosas importantes tiene que soñar en grande”