in ,

En España: Fuertes lluvias parten en dos una carretera (VIDEO)

Las precipitaciones en la ciudad de Málaga, España, han sido tan fuertes que una carretera se ha partido en dos, dejando sin comunicación a las regiones de Árchez y Salares.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Medios locales informan que, en los últimos días la provincia española de Málaga se ha visto afectada por la fuertes lluvias, sin embargo nunca habían visto consecuencias tan fuertes como que una carretera se parta en dos, dejando incomunicadas las regiones de Árchez y Salares.

El alcalde de Salares, Pablo Crespillo, manifestó su preocupación al respecto, pues los habitantes de ambas localidades necesitan pasar por la carretera MA-4108, todos los días para poder asistir a sus trabajos. Por lo que ahora tendrán que sumarle 30 minutos más a su trayecto habitual para buscar otras vías a través de los poblados más cercanos.

Además informó que para poder reconstruir la carretera se tardarán un mes como mínimo, ya que el hundimiento de la carretera es “impactante” y asegura que “nunca” había sucedido algo así en la localidad.

Hundimiento de carretera en Málaga tras fuertes precipitaciones
Hundimiento de carretera en Málaga tras fuertes precipitaciones

Por su parte, la alcaldesa de Árchez, María del Carmen Moreno, también se manifestó y calificó el hundimiento de la carretera como impactante:

Nunca habíamos visto algo así. Siempre hemos sufrido desprendimientos y cortes de carreteras por ello, incluso rajas y las carreteras hundidas en partes, pero una imagen así nunca. Por ello es impactante

Otras vías

Las autoridades ya están tomando las correcciones necesarias para reconstruir la carretera MA-4108. El trabajo tardará un mes aproximadamente por lo que los habitantes afectados tendrán que tomar otras vías.

LEA TAMBIÉN:

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

6 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Neymar Jr. Foto: El País

Neymar de alta luego de su cirugía en el pie derecho

Momentos de la ceremonia celebrada ayer.

Genialidad cubanoamericana, premiada en concurso de infraestructura 2018