in ,

Expreso Alamar-Vedado no «cura» la enfermedad del transporte público en La Habana

En medio de las protestas de los transportistas, llegan a La Habana decenas de autobuses nuevos. Foto: captura de video.
En medio de las protestas de los transportistas, llegan a La Habana decenas de autobuses nuevos. Foto: captura de video.

Las unidades públicas en las que se transportan quienes residen en La Habana se caracterizan por ser agrestes y estar sobresaturadas de pasajeros. Es un problema social sin salida y ni siquiera el nuevo servicio expreso entre Alamar y Avenida de los Presidentes alivia.

Esta realidad sume a la ciudad —y al país entero— en una crisis estructural en la que las respuestas del régimen no son suficientes. Un reporte audiovisual de Martí Noticias da cuenta de que las rutas entre Alamar y Vedado no es la solución.

Consta de 20 ómnibus chinos Yutong. Su ruta va desde la intersección de G y 27, en el Vedado, hasta el reparto Alamar, informa la nota. El pasaje tiene un costo de 5 pesos.

Los afectados se quejan

Esta línea se inauguró a inicios de febrero, según el trabajo periodístico, y en tan solo en su primera semana, las críticas se hicieron sentir.

Es que “el servicio no cubre todos los horarios”, y esta «piedra de tranca» produce la queja de los usuarios.

Uno de ellos considera que este servicio es “una aspirina que alivia el dolor de cabeza, pero no cura la enfermedad“.

NOTA RELACIONADA: Crisis de transporte interprovincial en Cuba “es preferible irse a pie”

En las «horas pico» el servicio se congestiona. “Después de las 8.00 de la noche es peor”, reseña otra de las usuarias. Para ella, los horarios deben ser más flexibles.

“Suponiendo que una persona que trabaja 24 días al mes, si coge este ómnibus todos los días a 5 pesos cada pasaje, son 120 pesos al mes. Ya réstele 120 pesos a su salario”

Redacción Cubanos por el Mundo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sullivan Barrera, boxeador cubano

Sullivan Barrera cayó ante Dmitry Bivol

Imagen captura de vídeo. Cortesía

“Ayuda. Tengo miedo de morir” suplicaba una de colombianas quemadas en el Ferrari (AUDIO)