in

En Chile: venezolanos ya tienen su primer periódico “El Vinotinto”

Con el objetivo de brindarles contenido práctico a los inmigrantes venezolanos nació “El Vinotinto”. El primer periódico de este talante en Chile.

Imagen de cortesía.
Imagen de cortesía.

Reportajes sobre política chilena y entrevistas ocupan gran parte de las páginas de “El Vinotinto”, reseña Martí Noticias, sin embargo el objetivo principal es brindarle contenido práctico a los inmigrantes venezolanos que han escogido Chile como su destino de superación ante la crisis que vive el país petrolero.

Su director, el periodista venezolano, Víctor Higuera explica que el rotativo le servirá de guía a los venezolanos en cuanto al proceso migratorio

Uno de los fines del periódico es promover la buena inmigración

Por eso el periódico cuenta también con artículos informativos sobre los trámites para solicitar visados de trabajo y residencia, cómo funciona el sistema de pensiones chileno o recomendaciones para emprendedores que quieran crear una empresa. Además, Higuera agregó:

Queremos ser el medio de comunicación de referencia para la comunidad venezolana en Chile. Nos pareció una buena idea porque una comunidad necesita tener un medio a través del cual expresarse

El periódico que nació en noviembre de 2015, es totalmente gratuito y exclusivo para los venezolanos en Chile, cuya comunidad ha aumentado ante el recrudecimiento de la crisis en su país natal.

Emprendimiento

No se puede hablar de emprendimiento fuera de las fronteras de Venezuela, sin hablar del éxodo de sus habitantes, pues el mismo periodista Víctor Higuera, director de “El Vinotinto” cuenta su propias historia en la que se ven reflejada los sueños de miles de venezolanos que día a día toman la decisión de irse a Chile u otro destino.

Higuera salió de Venezuela a fines de 2015 y antes de echar raíces en Santiago, estuvo seis meses en Miami. Aunque su situación no era desesperada, contaba con un trabajo estable en un canal de televisión, que le generaba cierto estatus pero no el anhelado por un hombre de 31 años:

La situación económica presiona para el que quiere comprarse un carro o un departamento. Son ambiciones que uno tiene a nivel personal y desde hace algunos años se ha puesto muy difícil en Venezuela

Las esperanza de Higuera están puestas en la presión internacional para que su país pueda salir de la crisis, pues está claro que el régimen de Nicolás Manudo no va a “entregar de manera pacífica”.

LEA TAMBIÉN: La crisis de Venezuela pudiera determinar el futuro de Cuba, según analista (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Occidentales y Diablos Rojos se saludad en el Estadio Latinoamericano

Mánager de Guerreros: “En Cuba sabemos que no será fácil vencer”

Matías Messi

Arrestan a hermano de Messi por chocar un auto y amenazar al conductor