in

Aduana cubana decomisa paquetes a médicos que llegan de misión en el extranjero

Aduana aclara dudas sobre la entrada de paquetes a Cuba
Aduana aclara dudas sobre la entrada de paquetes a Cuba
----- Publicidad ---

El sacrificio y la dedicación no vale nada para el régimen cubano. Un nuevo caso de arbitrariedad en la Aduana General de Cuba resuena en los medios oficialistas de la Isla, quienes critican la actuación de esta entidad, al decomisar un set de menaje a una médico cubana que llegó de Venezuela.

El diario Juventud Rebelde se hizo eco del hecho, tildando de «injusto» la decisión de la Aduana al no entregarle el paquete a victoria Casañas, quien regresó de misión médica antes de lo previsto por problema de salud, sin embargo el régimen le autorizó para que pudiera traer su set de menaje, «beneficio» que tienen los galenos tras cumplir 24 meses de misión en otro país.

DE SU INTERÉS: Casi 400 violaciones en entrada y salida de divisas registró la aduana cubana

 

Según la Resolución 122 de 2009 de la Aduana General de la República de Cuba, establece que después de haber finalizado la misión con éxito, a los 24 meses y un día, el colaborador tiene el derecho de enviar el set. Sin embargo el organismo incumple sus propias leyes

En este caso, los cubanos aprovecharon para mandar la paquetería adjunta al set de la doctora, pero al llegar para retirar en envío le negaron la posibilidad,

Luego de explicar los problemas de salud que le impidieron cumplir por apenas unos días la misión, la entidad le ofreció el derecho a extraer del envío lo que ella había acumulado, pero decidió decomisar el resto de las cajas.

OTRAS NOTICIAS: Aduana aclara dudas sobre la entrada de paquetes a Cuba (+Video)

Para Casañas es una bajeza y falta de responsabilidad por parte de la entidad, pues los paquetes fueron enviados con «mucho sacrificio» por sus colegas en Venezuela.

“¿Bajo qué fundamento han sido decomisadas el resto de las cajas, cuando a la responsable del set de menaje se le dio la oportunidad de recoger sus pertenencias? ¿Quién responde por los daños y perjuicios causados a esos colaboradores, que aún se encuentran cumpliendo su misión, y desembolsaron parte de sus ingresos económicos para realizar esos envíos?”, escribió.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Celia Cruz y sus documentos secretos

Celia Cruz y sus «Papeles secretos»

Rafael Lacava junto a Nicolás Maduro

Maduro enviaría emisario a EE.UU. a negociar sanciones