in ,

EEUU envía su imponente buque USS Carl Vinson a Vietnam

Desde 1975 no se realizaba el envío de un portaaviones a ese país

Buque militar USS Carl Vinson de los Estados Unidos llegó este lunes a Vietnam/Captura de pantalla
Buque militar USS Carl Vinson de los Estados Unidos llegó este lunes a Vietnam/Captura de pantalla
Loading...

El imponente buque militar USS Carl Vinson de los Estados Unidos llegó este lunes a Vietnam, en medio de la disputa de Hanói y Pekín, enfrentados por las islas del mar de la China Meridional. Es la primera vez en 38 años que un portaaviones norteamericano se instala en el país asiático. Según RT.

“Esta acción seguirá fomentando las relaciones bilaterales dentro del marco de la colaboración global entre ambos países, y contribuye a mantener la paz, la estabilidad, la seguridad, la cooperación y el desarrollo en la región”, según señala South China Morning Post. Así lo aseguró, Le Thi Thu Hang, representante del Ministerio de Exteriores de Vietnam.

El buque permanecerá cinco días en la ciudad vietnamita de Da Nang, para fortalecer las relaciones estratégicas entre Vietnam y EEUU, según explicaron los voceros de ambos países. Según información dada por un portavoz del consulado de EEUU en Ho Chi Minh, a bordo del USS Carl Vinson se encuentran 5.000 miembros de la tripulación.

Visita de oficiales vietnamitas

Una delegación de oficiales vietnamitas recorrió el buque, donde se les explicó la operación del barco y tuvieron la oportunidad de conocer la vida y el trabajo de los miembros de la tripulación.

Loading...

Los funcionarios también se relacionaron con sus miembros para aumentar la comprensión mutua en el espíritu de la Asociación Integral bilateral y como un esfuerzo para mantener la paz, la estabilidad, la cooperación y el desarrollo en la región y el mundo.

El acuerdo sobre la visita del portaviones fue alcanzado durante el viaje que realizó en enero pasado a Vietnam el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, quien se entrevistó con el ministro de Defensa vietnamita, Ngo Xuan Lich.

Conflicto latente

Loading...

En diciembre pasado Vietnam también aumentó su presencia en las islas en disputa. Imágenes aéreas y obtenidas por satélite mostraron el desarrollo en los últimos meses de infraestructuras por parte de Hanói en las islas Spratly.

La guerra en Vietnam duró desde finales de la década de los 1950 hasta 1975, las tropas de EEUU fueron trasladadas por primera vez al país asiático en 1961, entre los cuales se contaron unos 47.000 soldados fallecidos y unos 1.700 desaparecidos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detenidos 4 cubanos por cultivo de marihuana en Colorado

Trío de cubanos fue arrestado por tráfico de marihuana en Miami (+VIDEO)

El Sexto denuncia secuestro de su hija

“El Sexto” viaja a Cuba tras denunciar secuestro de su hija