in

Kim Jong Un recibe a delegación surcoreana

El dictador norcoreano Kim Jong Un, se reunió con una delegación surcoreana en la capital del país, Pyongyang, un hecho calificado por muchos de “histórico” y que inició tras el acercamiento entre ambos enemigos en los recientes Juegos Olímpicos.

Los delegados tienen como misión analizar las medidas para favorecer el diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos sobre el programa nuclear militar norcoreano, informa AFP

El portavoz del presidente surcoreano, aseguró que  “Kim Jong Un está actualmente ofreciendo una cena a los enviados especiales”

Los Juegos Olímpicos de Invierno, que terminaron el 25 de febrero, dieron lugar a un notable acercamiento entre el Norte y el Sur, tras dos años de fuertes tensiones a raíz de los programas nuclear y balístico de Corea del Norte.

El punto álgido de la operación de acercamiento norcoreano fue el viaje al Sur de Kim Yo Jong, hermana de  Kim Jong Un, lo que supuso la primera visita de un miembro de la dinastía que gobierna en Pyongyang desde el fin de la guerra de Corea en 1953.

Moon quiso utilizar los Juegos Olímpicos para abrir un diálogo entre el Norte y Washington, con vistas a suavizar las tensiones sobre las cuestiones nucleares.

Durante su visita, Kim Yo Jong entregó a Moon, de parte de su hermano, una invitación para participar en una cumbre en Pyongyang.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Frances McDormand recibió el premio como mejor actriz por su labor en "Tres anuncios para un crimen". Foto captura

Robo en los Oscar 2018: Recuperan estatuilla de la mejor actriz Frances McDormand

Kobe Bryant

Kobe Bryant recibe un Oscar por el cortometraje animado “Dear Basketball’’