in ,

“Perú sin venezolanos ¡Basta!” dice pancarta colgada en Lima (VIDEO)

En un puente de Lima, Perú, colgaron una pancarta que incita a la xenofobia contra los venezolanos residentes en ese país.

Imagen captura de vídeo.
Imagen captura de vídeo.

Perú es uno de los países que los venezolanos han escogido como destino de superación debido a la fuerte crisis que se vive en el país petrolero.

Pero, al parecer a un grupo de peruanos le desagrada la presencia de ellos, pues este fin de semana colgaron en el puente Acho de la ciudad de Lima, una pancarta con fondo negro en la que resaltan letras rojas y blancas que dicen: #PerúSinVenezolanos ¡Basta!.

El video y las imágenes de la pancarta se hicieron virales en las redes sociales, pues para muchos es una campaña que incita a la xenofobia en contra de los venezolanos que residen en la nación inca, reseña El Nacional.

Rechazo

Una usuaria peruana, identificada en su cuenta de Facebook como Nereyda León, manifestó su rechazo al contenido de la pancarta y comentó:

No sé a qué clase de gente se le ocurre hacer este tipo de cosas. Me sentí indignada al ver como nosotros los propios peruanos creamos un país de xenofóbicos

Al respecto de esta acción, se evidencia en las redes sociales que en su mayoría los comentarios son en contra de esta campaña, sin embargo existe uno que otro comentario que si apoya la xenofobia en contra de los venezolanos en Perú.

LEA TAMBIÉN: La xenofobia, el gancho mortal que sentenció a un boxeador cubano en los 60

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Congreso de los Estados Unidos / Foto: Cortesía

Congreso sin fecha tope para legislar sobre los ‘Dreamers’

Cristiano Ronaldo

Real Madrid llega a París para enfrentar al PSG con el mejor Cristiano