in ,

Resistencia cubana llama al pueblo a “no asistir” a las votaciones

Le proponen a los cubanos no asistir, hacer un voto nulo o proponer en la boleta candidatos alternativos, pero por sobre todas las cosas no apoyar el continuismo del régimen dictatorial

El ForoDyLpara rechazar el proceso de votaciones. Foto captura
El ForoDyLpara rechazar el proceso de votaciones. Foto captura

No se permite a los independientes participar como candidatos y tampoco se le permite a la gente dejar de ir a las votaciones. Es una dictadura y una de las pocas cosas con las que se puede protestar es dejando de participar en las convocatorias del régimen.

Por ello, miembros de la resistencia cubana llaman al pueblo a «no cooperar» con la farsa electoral que se inicia en marzo en Cuba, esto con el apoyo de la Asamblea de la Resistencia en Miami, según el Directorio Democrático Cubano.

LEA TAMBIÉN: Iglesia a Castro: “Queremos elegir en libertad. En Cuba hay votaciones, no elecciones”

Además le piden a la población no asistir a votar por “lo mismo de siempre, que sólo contribuye a mantener al Régimen castrista en el poder”, según reporte de Martí Noticias.

Solicitudes

Jorge Luís García Pérez “Antúnez”, líder del Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata Tamayo, calificó este momento de crucial y pidió al pueblo a anular el voto, o presentar candidatos alternativos.

“No votar en la farsa electoral, significa no contribuir al continuismo del régimen Castro-comunista que nos oprime”, señaló Antúnez.

Rolando Rodríguez Lobaina, director del proyecto audiovisual Palenque Visión y líder de la opositora Alianza Democrática Oriental (ADO), señaló que la población no debe votar para no seguir respaldando la miseria, el hambre y la falta de gestión del gobierno.

Recalcó que votar es “apoyar que las cosas sigan mal en el país”.

«El camino es no votar y rechazar el sistema político impuesto en Cuba hace casi sesenta años”, aseguró Rodríguez.

Yordan Marrero Huerta, Presidente Partido Demócrata Cristiano, provincia de Camagüey, destacó que a través de unas “supuestas elecciones democráticas buscan perpetuarse en el poder para seguir condenando y avasallando al pueblo cubano”.

“Pido de todo corazón al pueblo cubano no sean partícipes de la mentira y la manipulación del régimen de Raúl Castro”, clamó Marrero.

El Foro por los Derechos y Libertades también apoya la idea y las expresó través de las redes sociales. El ForoDyLpara rechazar el proceso pidió el uso en las redes sociales de las etiquetas #NoSalgasAVotar #MasCastrismoParaQue #CubaSinCastro2018.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cristiano Ronaldo

Real Madrid llega a París para enfrentar al PSG con el mejor Cristiano

Chunichi Dragons

Ariel Martínez es el primer receptor Latinoaméricano en el béisbol japonés