in

Tormenta deja a un millón de familias estadounidenses sin luz

Varias ciudades de Venezuela se quedaron sin servicio eléctrico
Sin luz / Foto: Cortesía

Una fuerte tormenta que azotó Virginia y Massachusetts, dejó sin servicio eléctrico a más de un millón de familia en ambas localidades, situación que se ha extendido por dos días mientras las autoridades intentan restaurar el servicio lo antes posible.

El temporal además dejó nueve personas muertas, dos de ellas niños que fueron golpeados por arboles. Pese a que el cielo estaba despejado este domingo, funcionarios de los servicios de electricidad se encontraban despejando escombros para montar las lineas, informa AFP.

En Scituate, Massachusetts, una localidad cercana a Boston y severamente castigada por la tormenta, se usaba maquinaria pesada para retirar grandes volúmenes de arena que habían cubierto caminos cerca de Peggotty Beach. Autoridades de la localidad tienen previsto utilizar un dron para evaluar los daños en la costa.

Más al norte, el gobernador de Massachusetts, Charlie Baker, inspeccionó los daños que el fenómeno causó a otras comunidades.

Para el domingo en la tarde, más de 180,000 usuarios continuaban sin luz en Massachusetts. Más de 230.000 estaban a oscuras en Pensilvania, y la falta de energía eléctrica afectaba grandes zonas en Nueva York, Nueva Jersey, Virginia y Maryland.

En Nueva Jersey, las autoridades dijeron que algunas zonas quizá tengan que esperar hasta el martes o miércoles para que les restablezcan la energía. Entre los afectados se contaba John Thompson, de Morris Township, cuya familia se ha quedado con sus suegros.

“Tenemos dos hijas chicas y quedarse en una casa sin electricidad no era una opción”, señaló Thompson el domingo mientras desayunaba con su familia. “Sé que (las cuadrillas de la luz) están trabajando duro y tan rápido como les es posible, pero es frustrante que se lleve tanto tiempo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba endurece reglas y recorta beneficios a médicos en Brasil

Salarios de misiones médicas se reducen y las hacen menos atractivas

Detienen en alta mar 30 cubanos y 34 dominicanos iban en yola a PR

10 balseros cubanos fueron repatriados el fin de semana por la Guardia Costera