in ,

Trump plantea viajar a Jerusalén para abrir nueva embajada de EE.UU

El residente recibió en la Casa Blanca del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu

Presidente de los Estados Unidos Donald Trump durante su discurso
Presidente de los Estados Unidos Donald Trump durante su discurso / Foto: Captura

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ordenó trasladar la embajada norteamericana a Jerusalén y se ha planteado asistir a la apertura que se realizará en el mes de mayo próximo.

Trump planteo esa posibilidad durante la visita a la Casa Blanca del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, según reseña EFE.

El mandatario estadounidense no aclaró si viajaría a Jerusalén en ese mes o más adelante, puesto que la apertura inicial comprenderá sólo una pequeña delegación de la misión diplomática, mientras se construye el edificio donde definitivamente funcionará la embajada.

Estructura

La pequeña misión diplomática estará compuesta por el propio embajador y unos pocos asesores, pero ya se han previsto todos los detalles de seguridad.

“Estamos pensando en que vaya. Si puedo, iré. Podría ser (que yo vaya). Estamos pensándolo. Vamos a tenerla construida muy rápido”, manifestó Trump.

Durante la reunión Trump presumió el aumento del presupuesto para la construcción de la embajada que pasó de mil millones a 250 mil millones.

NOTA RELACIONADA: EE.UU. estudia instalar su polémica embajada en Jerusalén el 14 de mayo

Además, expresó optimismo respecto al futuro de sus esfuerzos de paz entre israelíes y palestinos, no considerando que el anuncio de esta mudanza provocó que Palestina dejara de considerarlo como mediador en ese proceso.

“Creo que los palestinos quieren volver a la mesa negociadora, lo quieren mucho. Si no lo hacen, no tenemos paz, y eso también es una posibilidad. Tenemos una oportunidad» de conseguir la paz, garantizó”, señaló Trump.

Netanyahu, primer ministro de Israel, agradeció de nuevo el “histórico” reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y comparó su relevancia con, entre otras cosas, la Declaración de Balfour de 1917.

Para ese momento el entonces secretario de Exteriores británico prometió a los judíos una patria en Oriente Medio.

“Esto es algo que nuestro pueblo recordará durante años y años”, afirmó Netanyahu.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miembros de la Asociación de Yorubas Libres de Cuba/Captura de pantalla

Denuncian arresto del presidente de la Asociación de Yorubas Libres de Cuba

Julio Alfredo Ferrer Tamayo, abogado de Cubalex

Tribunal habanero rechaza demanda de abogado opositor contra Bruno Rodríguez