in

Resumen Cubano MLB: Yasiel Puig encaminado hacia una buena temporada

El cubano Yasiel Puig es considerado como la alegría de los Dodgers
Yasiel Puig Foto: USA Today Sports

Los cubanos Yasiel Puig, Yasmani Grandal y Lourdes Gurriel Jr., destacaron en la jornada dominicial de los juegos de pretemporada en Grandes Ligas con sus respectivos equipos. 

Puig y Grandal hicieron un buen equipo en el partido de los Dodgers de los Ángeles donde se impusieron 9 carreras por 3, ante sus grandes rivales, los Gigantes de San Francisco,

Puig, aparentemente enrumbado hacia una buena temporada, le dio continuidad a su buen momento con el bate y conectó dos nuevos imparables en tres turnos legales, incluido un doblete. Empujó una carrera, anotó otra y recibió una base por bolas. Su promedio con el madero quedó en .400, gracias a seis hits en sus primeros 15 viajes oficiales al plato.

En el caso de Grandal, solo consiguió un incogible, pero fue un estacazo de vuelta completa con un corredor en circulación, ante los envíos del zurdo Tony Watson. Terminó la tarde de 3-1, con par de impulsadas y una vuelta al cuadro.

Este fue apenas su segundo indiscutible en 16 veces en el box durante toda la pretemporada, etapa en la que solo suma dos producidas e igual número de anotadas. De hecho, como parte de su lento comienzo, su promedio es de .125.

Por otra parte Lourdes Gurriel Jr. despertó con el bate luego de pasar cuatro juegos en blanco (6-0). Ayer solo fue al plato en una oportunidad, pero la conexión de “Yunito”, quien entró al compromiso como corredor emergente, fue de tres esquinas, su primer extrabase en esta primavera.

Luego anotó en carrera para su club, que tuvo un terrible octavo episodio, debido a que le fabricaron las dos rayitas de la diferencia.

Gurriel había protagonizado un inicio interesante con su ofensiva, incluso llegó a ligar para .429 y .375 en sus primeros desafíos, pero luego tuvo un pequeño slump que se rompió en la jornada dominical con el triple, reseñó Swing Completo.

De igual forma solo otros tres toleteros antillanos dieron al menos un hit en la más reciente jornada: el encendido Andy Ibáñez (TEX), un sencillo en su único turno, un doblete de Guillermo Heredia (SEA), quien también anotó una carrera, se ponchó y tomó una base por bolas, y otro sencillo de José Iglesias (DET), además de una vuelta al cuadro.

José Abreu (CWS), Yoan Moncada (CWS), Jorge Soler (KC) y Yoenis Céspedes (NYM) se fueron todos de 3-0. A Moncada lo retiraron dos veces por la vía del tercer strike y Soler fletó y anotó una rayita para los Reales.

Yasmany Tomás (ARI) terminó de 2-0, con pasaporte y abanicado. Yusniel Díaz (LAD), Yandy Díaz (CLE) y José Adolis García (STL) no tuvieron suerte en su único chance oficial, aunque Díaz tomó dos boletos. Yasiel Balaguert (CHC) y Luis Robert (CWS) jugaron solo a la defensiva como primera base y jardinero central, respectivamente.

En cuanto al pitcheo, Yaisel Sierra (LAD) se apuntó un hold (2) al lanzar 1.1 innings en blanco y permitir solo un hit. Dio una transferencia y ponchó a tres contrarios. Aroldis Chapman (NYY) se llevó la derrota (0-1) por recibir una carrera limpia y un indiscutible en apenas un tercio de capítulo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Jennifer Lawrence el centro de atención en los Óscar 2018

Jennifer Lawrence el centro de atención en los Óscar (FOTOS+VIDEO)

Freddy Asiel

Freddy Asiel: “Voy a seguir saliendo al terreno a darlo todo por la Victoria”