in

Colombia: Candidato izquierdista a la presidencia denuncia atentado en su contra

El ex guerrillero y candidato a la presidencia de Colombia, Gustavo Petro, denunció que el pasado viernes logró «sobrevivir» a una trampa para asesinarlo en Cúcuta, la cuál, según él, estuvo planeada por Ramiro Suárez, ex alcalde de la ciudad fronteriza.

“Eso fue premeditado. Había caído en una trampa, el objetivo no era sabotear la manifestación, era matarme”, aseguró Petro

Su equipo denunció que el vehículo del ex guerrillero había sido atacado con disparos, sin embargo el candidato desmintió tal información asegurando que sólo fue con piedras.

Pero luego, Petro afirmó que si recibió disparos de francotiradores.

“Probablemente había un francotirador frente al carro, otro detrás y otro al lado, pero todos estaban más o menos en la misma posición”, detalló Petro

El vehículo en el que viajaba el candidato recibió cuatro impactos en los vidrios de objetos contundentes pero las autoridades no han establecido si se trató de balazos o pedradas.

“Es un disparo, las personas que conocen del blindaje han hablado y dicen que eso es un disparo, que no puede ser una piedra”, señaló.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, pidió a los alcaldes del país que mantengan “una sola línea de conducta” con respecto a los eventos de campaña de los candidatos.

“No puede volver a ocurrir esto de que los candidatos no sepan si pueden o no hacer un evento porque en unos municipios los alcaldes se comportan de una manera y de otra manera en otros”, aseguró Rivera a periodistas.

Las elecciones presidenciales serán el próximo 27 de mayo y en caso de que sea necesaria una segunda vuelta, que es lo más probable, será el 17 de junio.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Bistec

¿Qué no daríamos por un bistec de res?

Cuños para recetas en Cuba

Cuños, la nueva «táctica» del régimen para combatir la escasez de medicinas (+VIDEO)