in

Barthelemy: “No puedo permitir que digan que los rusos son superiores a los cubanos”

Rances Barthelemy
Rances Barthelemy Foto: El Nuevo Herald

Rancés Barthelemy tiene claro su objetivo para el próximo 10 de marzo cuando le toque pelear por la corona de las 140 libras de la Asociación Mundial (AMB): Demostrar que los rusos no son superiors a los cubanos.

En una entrevista que concedió al diario El Nuevo Herald, el boxeador expresó que no desea ganar luego de que los últimos tres Cubanos que salieron al cuadrílatero perdieron.

Voy a romper esa mala cadena. Quiero decir que esos tres compatriotas lo dieron todo y me quito el sombrero delante de ellos. Voy a ir una milla extra para ganarle a este bielorruso. No puedo permitir que digan por ahí que ellos son superiores a los cubanos

Barthelemy (26-0, 13 KO) no ve la hora de volver a subirse en el ring para enfrentar por segunda vez a Kiryl Relikh (21-2, 19 KO) y definir de una vez y por todas su posibilidad de convertirse en campeón mundial en una tercera división.

NOTICIAS RELACIONADAS: Noquean a Luis Ortiz y pierde la corona de los pesos pesados del CMB

El cubano se medirá al europeo en una cartelera de SHOWTIME por la corona vacante en una revancha largamente esperada luego de que en la primera entrega aunque ganó Barthelemy, el resultado fue tan cerrado y controversial que se ordenó un nuevo choque.

Sin embargo, el cubano aseguro al diario miamense que está vez no quedarán dudas de su dominio.

Ni por asomo será igual que la primera. Este ha sido un campamento totalmente distinto, que me ha cambiado no solo la forma de ver el boxeo, sino de ver la vida en general. Hasta este campamento no sabía lo que me estaba perdiendo

Explicó que durante la nueva preparación incluyó trabajar con nutricionista y preparadores físicos “que me explicaran como funciona el organismo humano, las consecuencias de cierta alimentación, los ejercicios”.

Aseguró que este campamento es diferente a los otros en muchos sentidos ya que se siente más feliz, “viendo la vida de otro color”.

Sobre su oponente dijo no preocuparse porque “si no le pudo ganar a la peor versión de Rancés Barthelemy, no tendrá chance alguno contra la mejor”.

Cuba tendrá su primer triple coronado en tres divisiones distintas. Que se dice pronto, pero mira que ha costado trabajo y esfuerzos. La meta está cerca y no la voy a dejar escaper

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paola Hernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Foto referencial de la estación espacial china Tiangong-1

Estación espacial china se estrellará contra la Tierra a finales de marzo

Melania Trump. Imagen de archivo

Trump insinúa que Melania es la próxima en irse de la Casa Blanca