in ,

Cubanos pueden reprogramar citas de entrevista para visa de inmigrante a EEUU

La Embajada de EEUU en Bogotá dispuso el correo IVBogota@state.gov para consultas sobre trámites

Embajada de EE.UU en Colombia / Foto: cortesía.
Embajada de EE.UU en Colombia / Foto: cortesía.

Hay dos opciones para reprogramar una cita de entrevista asignada en el proceso para obtener una visa de inmigrante a los Estados Unidos. Así lo informó una funcionaria de la embajada norteamericana en Bogotá a los afectados por la suspensión de la atención en el Consulado de Colombia en La Habana, a quienes explicó que puede solicitarse una nueva cita a través de los contactos telefónicos y del sitio web usvisa-info.com.

La primera opción consiste en la posibilidad de realizar vía telefónica una solicitud de No Comparecencia, al siguiente día hábil de vencerse la cita. Mediante una llamada se solicita una nueva cita, a través de los contactos telefónicos en Colombia (571) 5088165 y (571) 5088185, o al número de Estados Unidos (1)(703)249-4652. Según informó Martí Noticias.

Según explicó la funcionaria, una cita también puede ser reprogramada de forma online, a través de la opción NO PUEDO ACUDIR A MI CITA, que aparece en la página oficial usvisa-info.com.

Las fechas que ofrece la web están sujetas a la disponibilidad en el momento y se deberá intentar en diversas ocasiones hasta lograr encontrar una fecha disponible.

Trámite costoso

Los altos costos que representa para los cubanos tramitar una visa de inmigrante, que implica elevados gastos en hospedaje y traslado a Colombia, impide a muchos nacionales asistir a las citas programadas.

LEA TAMBIÉN: EEUU otorgó solamente 16 visas de inmigrante a cubanos en octubre

Pese al gran esfuerzo que han tenido que hacer para llegar a este paso, no todos logran reunir el dinero para cubrir sus gastos personales y de viaje.

Entre las exigencias consulares a los solicitantes de visa, está la reservación del hotel en Bogotá y los estados de cuenta bancarios de los últimos seis meses del interesado, que deben disponer de al menos 2,000 dólares al momento de su solicitud.

La Embajada de EEUU en Bogotá ha dispuesto del correo electrónico IVBogota@state.gov, para todos los cubanos que necesiten información relacionada a los trámites que realizan ante la sede.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, máximo líder de las Farc. (Foto, EFE)

Estudian posibilidad de enviar a “Timochenko” a Cuba por delicado estado de salud

Exportaciones de China a Cuba cayeron al nivel más bajo en la última década

Régimen impone más restricciones a las importaciones