in

Departamento de Estado le responde al régimen «deja las excusas e investiga los ataques»

Heather Nauert, vocera del departamento de Estado de Estados Unidos
Heather Nauert, vocera del departamento de Estado de Estados Unidos / Foto: Cortesía
----- Publicidad ---

La vocera del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, exhortó al régimen de Cuba a no seguir buscando excusas y que investigue quien o que causó los males a sus 24 diplomáticos en La Habana.

A través de su cuenta en Twitter, la diplomática le salió al paso a las declaraciones emitidas por el director general para los Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, quien calificó de «arbitraria» la decisión de la administración Trump de no retornar el personal a la Isla.

«El Secretario Tillerson tuvo que proteger a su personal limitando nuestro trabajo en @USEmbCuba a los servicios de emergencia. Si bien nuestra investigación está en curso, en lugar de encontrar excusas, #Cuba debe centrarse en ayudar a localizar quién o qué es responsable del daño causado a los ciudadanos estadounidenses».

Nauert citó lo estipulado en la convención de Viena que especifica que los países están en el deber de proteger y resguardar la vida del personal diplomático en su territorio pese a las diferencia políticas.

«Recordemos #Cuba: están obligados en virtud de la Convención de Viena para proteger a nuestros diplomáticos. Es muy grave que 24 de nuestros colegas del gobierno de Estados Unidos sufrieron ataques de salud, algunos con síntomas serios y en curso».

El secretario de Estado Rex Tillerson, decidió retirar cerca del 60 por ciento del personal diplomático de la embajada en La Habana el pasado 29 de septiembre, en vista de los misteriosos «ataques» contra 24 funcionarios.

Tras meses de incertidumbre, el Departamento de Estado decidió no regresar a los diplomáticos hasta tanto Cuba garantice su seguridad.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook está pasando de niveles. Foto referencial

Facebook introduce audios en la actualización de estados

No hay hasta ahora aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes. Foto captura de pantalla

Reportan sismo de magnitud 4,5 al norte de Puerto Rico