in ,

Temen deserción de cubanos a Base Naval de Guantánamo

Base naval de Guantánamo / Foto: Cortesía

El campo de minas que rodea la Base Naval de Guantánamo fue peinado minuciosamente por los Marines para extraer todos los explosivos terrestres que reposaban bajo la arena. De acuerdo con un artículo de el Miami Herald, que fue actualizado recientemente, el gobierno de Estados Unidos guarda silencio en torno a este logro para evitar la deserción de cubano al territorio estadounidense en la Isla.

En artículo, que fue publicado por primera vez el 29 de junio de 1999, reseña que el presidente Bill Clinton ordenó el desmantelamiento del campo minado, por lo que los funcionarios comenzaron, en ese momento, a usar equipos arcaicos para eliminar los explosivos.

Hoy día, los oficiales usan tractores a prueba de explosiones para sacar las minas y así asegurarse que no haya quedado ninguna de aquella operación hace casi 20 años.

DE SU INTERÉS: Régimen intenta impresionar a EE.UU al controlar incendio cerca de la Base Naval de Guantánamo

Sin embargo, los funcionarios advierten que del lado cubano aún quedan varias minas activadas, por lo que no se garantiza la seguridad de las personas si intentan cruzar a la Base.

Los alrededores de la base estaban cubiertos por unas 55 mil minas, luego una gran cerca de púas y varias torres donde reposan los Marines las 24 horas del día.

Esto convierte a la Base Naval de Guantánamo en un territorio difícil de acceder, sin embargo es bien conocido el ímpetu del cubano con lograr salir de la Isla, que es capaz de enfrentarse a casi cualquier cosa.

En reiteradas ocasiones, el Pentágono ha informado que se emplean medidas de seguridad para evitar la invasión cubana a la base de 45 millas cuadradas.

OTRAS NOTICIAS: Incendios forestales activan minas de Cuba próximas a la base de Guantánamo

Las primeras minas estadounidenses fueron colocadas en 1961 para proteger la base de un posible ataque de las fuerzas de Fidel Castro.

El régimen decidió colocar su propio campo 22 años más tarde, luego de que el presidente Ronald Reagan invadiera Granada en el Caribe oriental para derrocar a un gobierno izquierdista apoyado por Cuba allí.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

3 Comments

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen captura de vídeo

Un perro causa furor en la redes con su “tratamiento de spa” en la nieve (VIDEO)

Jaime Federico González de 38 años, fue arrestado por oficiales de la Policía de Miami Beach el pasado lunes 5 de marzo de 2018 por amenazar a sus vecinos con "matarlos a todos"

Sujeto es arrestado en Miami Beach tras amenazar a vecinos con “matarlos a todos”