in ,

“El Sexto” se reencuentra con su hija Renata en La Habana luego de tres meses

La Seguridad del Estado acudió a su casa para informarle que no tenían nada que ver con la desaparición de su hija

Danilo Maldonado alias "El Sexto" junto a su hija Renata/Foto de Instagram
Danilo Maldonado alias "El Sexto" junto a su hija Renata/Foto de Instagram

“Por fin respiro”, fueron las primeras palabras de “El Sexto” en Instagram, al compartir una fotografía junto a su pequeña hija Renata María, de quien no supo nada en los últimos tres meses y se vio obligado a viajar para conocer qué sucedía. El reencuentro fue posible este lunes, poco después de su arribo al país. Según EFE.

“Por suerte todo bien con Alexandra y Renata gracias a lo más grande está cada día más bella, perdón por las molestias y muchas gracias a todos por su solidaridad”, indicó el grafitero Danilo Maldonado en su cuenta de Instagram para confirmar su feliz reencuentro con la niña.

https://www.instagram.com/p/Bf960kPgqlL/?taken-by=dmmelsexto

A las pocas horas de estar en suelo cubano, “El Sexto” recibió un mensaje de Alexandra Sagaro, su expareja, asegurando que tanto ella como su hija se encontraban bien, a partir de allí calmó sus temores de que algo les había sucedido.

Durante los últimos tres meses la madre de la niña no cobró la pensión alimenticia que le envía su padre desde Miami, lo que encendió sus alarmas y temió que algo les pasaba.

LEA TAMBIÉN: “El Sexto”; viaja a Cuba tras denunciar secuestro de su hija

El grafitero y disidente cubano publicó en Instagram una fotografía a su salida de Miami, diciendo “voy por ustedes”, al tiempo que responsabilizó al régimen cubano de cualquier cosa que le pudiera pasar a su familia.

El cubano aseguró que permanecerá en la Isla hasta final de mes para resolver algunos asuntos familiares antes de su regreso a los Estados Unidos.

Asedio oficial

Al poco tiempo de llegar a su casa en La Habana, tres agentes de la Seguridad del Estado acudieron a su residencia para aclararle que ellos nada tenían que ver con la supuesta desaparición de su exmujer y su hija.

La visita de los funcionarios fue para desmentir las acusaciones que “El Sexto” compartió en Instagram, asegurando que su hija y la madre fueron “secuestradas” en La Habana, donde permanecían “presas” en su casa, denunciando que las autoridades cubanas les “confiscaron” sus pasaportes.

El artista gráfico vive en el exilio desde hace más de un año desde que salió de Cuba tras ser detenido por pintar “Se fue” en las fachadas de edificios del centro de La Habana en la noche en la que murió el líder cubano Fidel Castro en noviembre de 2016.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los tiroteos en las escuelas de EE.UU. irrumpieron en el imaginario colectivo del país en abril de 1999. Foto captuta

Senado de Florida aprueba armar a trabajadores de escuelas públicas

Robert Malley

Ex asesor de Obama tilda de “anacrónicas” políticas de Trump con Cuba