in

Empresa que garantizaba procesos electorales en Venezuela abandona el país

----- Publicidad ---

La empresa Smartmatic, quien se encargaba de garantizar el sistema de votos en Venezuela, anunció el cese de sus operaciones en el país petrolero, según informó a través de un comunicado.

Tras la celebración de las elecciones a la chavista Asamblea Nacional Constituyente, en agosto de 2017, la empresa aseguró en ese momento que no podían validar los resultados ya que las cifras de participación y lo arrojado por las máquinas de votación no coincidían.

Fue entonces cuando la empresa decidió no intervenir en otros procesos electorales en el país, lo que impide que se garantice la integridad en el sistema de votación y avalar los resultados.

“Como la empresa no participó en estos procesos, y dado que los productos de la compañía no están cubiertos por la garantía y no fueron certificados para esas elecciones, Smartmatic no puede garantizar la integridad del sistema, ni puede certificar la exactitud de los resultados”, dijo la compañía en ese entonces.

Aseguró que tras la victoria de oposición en 2015, las elecciones habían estado garantizadas.

DE SU INTERÉS: Régimen venezolano pospone «elecciones» presidenciales hasta mayo

Pero el día de hoy anunció el cierre de su colaboración con Venezuela, tras 15 años de operatividad, pero sigue estando asociada con otros 40 países del mundo.

La propia Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral, intentó callar las voces críticas en referencia al tema de Smartmatic, asegurando que la empresa sólo prestaba asistencia técnicas en las maquinas de votación.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La entrada de la iglesia donde Reinaldo Pérez López se enterró el cuchillo por segunda vez/Foto de diario La Estrella de Valparaíso

Inmigrante cubano se mata en una iglesia de Chile desesperado por su deportación

Facebook está pasando de niveles. Foto referencial

Facebook introduce audios en la actualización de estados