in ,

Estación espacial china se estrellará contra la Tierra a finales de marzo

La Estación está fuera de control y se espera que vuelva a la atmósfera entre los días 29 de marzo y 9 de abril de 2018

Foto referencial de la estación espacial china Tiangong-1
Foto referencial de la estación espacial china Tiangong-1

La Estación espacial Palacio estelar-1, un laboratorio orbital de la Administración China del Espacio (CNSA), se estrellará con la Tierra, según reporta la oficina de residuos del espacio de la Agencia Espacial Europea (ESA).

La estación espacial de origen china cuyo nombre en chino es Tiangong-1 alcanza las 8,5 toneladas de peso y está fuera de control, por lo cual se espera que vuelva a la atmósfera entre los días 29 de marzo y 9 de abril de 2018, según reporta ABC.

Aunque no se puede hacer predicciones precisas la ESA cree que la nave caerá en algún punto situado entre los 43ºN y 43ºS de latitud. Un espacio muy amplio que se resume casi que en cualquier parte de la tierra.

LEA TAMBIÉN: La NASA planea elaborar comida a partir de excrementos para sus astronautas

Sin embargo, y debido a la geometría de la órbita del laboratorio espacial, se cree que la probabilidad del impacto será máxima al norte y eso pasa por España.

Resultados

La ESA ha explicado que solo será posible conocer el lugar de reentrada aproximado con un día de antelación y aunque se espera que se desintegre en la atmósfera, más cercano el día del impacto se podrá saber la zona exacta del posible lugar.

La ESA, informó que debido a que la mayor parte de la Tierra está compuesta por agua o por zonas despobladas, en ínfimamente probable que el asteroide afecte a una persona.

“Es 10 millones de veces menores a la probabilidad anual de ser alcanzado por un rayo”, informó la ESA.

En toda la historia no se ha registrado ningún caso de daños personales por la caída de basura espacial en la Tierra, a pesar de que cada vez son más frecuentes estos sucesos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nuevo monumento a San Lázaro en La Habana

Exiliados cubanos financian una capilla para San Lázaro en La Habana

Rances Barthelemy

Barthelemy: “No puedo permitir que digan que los rusos son superiores a los cubanos”