El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, afirmó la administración y sus aliados seguirán firmes en la presión que se le impone al régimen de Corea del Norte, hasta tanto este no presente pruebas de que le haya puesto fin a su programa nuclear, reseña Infobae
Luego de que Kim Jong Un afirmara que estaría dispuesto a dialogar con EE.UU. sobre la detención de sus pruebas y programa nuclear, Pence fue enfático al asegurar que será posible sólo si se tiene evidencia tangible de que se detuvo la carrera armamentista.
“Todas las opciones están sobre la mesa y nuestra posición ante el régimen no cambiará hasta que no veamos avances creíbles, verificables y concretos sobre la desnuclearización”, añadió.
El dictador norcoreano, se reunió con una delegación del gobierno de Corea del Sur, quien fue la encargada de enviar el mensaje a la administración de Donald Trump.
DE SU INTERÉS: Corea del Norte promete detener pruebas nucleares sí hay diálogo con EEUU
Por su parte, el Director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, afirmó que esta “bastante escéptico sobre esto”.
“Tal vez esto sea un gran avance, lo dudo seriamente. Como suelo decir, la esperanza brota eternamente”, expresó Coats
ONU a la expectativa
Por otro la la ONU, afirmó sentirse “motivada” por las posibles conversaciones y dio la bienvenida a los planes de una cumbre entre los líderes de Corea del Norte y Corea del Sur.
“Cualquier cosa que pueda reducir aún más las tensiones militares es bienvenida. Reiteramos nuestro compromiso de seguir ayudando en este proceso con los gobiernos interesados de cualquier manera” dijo el portavoz de Naciones Unidas, Stephane Dujarric.
Redacción Cubanos por el Mundo