in ,

RedLat entregará premio Oswaldo Payá a 37 exjefes de Estado en Cuba

Los nombres de los asistentes no serán revelados por razones de seguridad

Entrega de premio Oswaldo Payá a exmandatarios en el año 2016/Foto archivo El Carabobeño
Entrega de premio Oswaldo Payá a exmandatarios en el año 2016/Foto archivo El Carabobeño

El legado de lucha del opositor Oswaldo Payá sigue vivo. Así lo ratifica el evento cuyo galardón lleva su nombre y que reconocerá este jueves a un grupo de exmandatarios, sus aportes en defensa de la democracia. La entrega del premio estará a cargo de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (RedLat). Los nombres de los asistentes no serán revelados por razones de seguridad ante el asedio represor.

Un total de 37 exjefes de Estado fueron convocados por la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) para recibir el premio Oswaldo Payá “Libertad y Vida” 2017, así lo confirmó este lunes a Martí Noticias, la activista e hija del desaparecido opositor, Rosa María Payá.

“Extendemos la invitación al evento a todas las organizaciones de la sociedad civil independiente cubana, a los representantes de la misiones diplomáticas, a la prensa independiente y la prensa extranjera acreditada en la Isla y a todos los amigos que así lo deseen”, declaró.

Una mención de honor será entregada al opositor y expreso político venezolano, Antonio Ledezma, exalcalde metropolitano de Caracas.

Almagro y la visa

Hace pocos días el secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, solicitó al régimen cubano una visa para poder asistir a la ceremonia y se encuentra a la espera. El pasado año, el régimen cubano le impidió la entrada a la isla, al igual que al expresidente mexicano Felipe Calderón y a la exministra chilena Mariana Aylwin.

Varios exjefes de Estado, han confirmado su asistencia a la ceremonia de entrega para recibir el galardón en nombre de todos los miembros, dijo Cuba Decide.

La entrega del premio tendrá lugar el próximo 8 de marzo, a las 11:00 AM, en la casa de Oswaldo Payá, cita en Calle: Peñón 221, entre Ayuntamiento y Monasterio, Cerro. La Habana, Cuba.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba entre los países de "riesgo" para los viajeros

Turistas estadounidenses afirman que Cuba es un “destino seguro”

Restos del portaaviones hundido frente a las costas de Australia

Encuentran portaaviones de EE.UU hundido durante la Segunda Guerra Mundial